Primera Nacional - ESTUDIANTES 1 - GIMNASIA DE MENDOZA 0

Mira hacia adelante y cree

Estudiantes, Caseros, Pincha, Gimnasia, Mendoza, Lobo

Estudiantes le ganó 1-0 a Gimnasia de Mendoza con gol de Castelli y venció en el primer chico de la semifinal. Va con una pequeña ventaja a Mendoza

Primer tiempo tenso, ¿Que parte del partido no iba a serlo? -Tras imponente recibimiento para el pincha, el partido fue disputadisimo

Estudiantes siguió metiendo como su fueran los largos y tensos minutos pasados en Río Cuarto, pero ahora en su casa, en su cancha

Con su gente, el partido iba camino al golpe por golpe y Estudiantes sabía que esa Intención no le convenia, por lo menos con el 0-0 aún en el marcador.

Se metía mucho pero ninguno de los dos ganaba el medio y los pases que salían desde el sector no terminaban en buen abastecimiento para los delanteros.

El gol llega con el "Facha" otra vez abriendo caminos como contra Chaco, como contra Estudiantes , que importante tener al delantero en racha. Igual o más, el arquero Lucas Bruera con dos tapadones claves a Solari el primero un remate combado, con una gran rosca por el que se estira a más no poder y luego al sacarla hacia la derecha tras centro saco una pelota de pique al piso igual de buena.

Con la ventaja realizada, Estudiantes apostó un rato más al juego directo que le dé más chances, de ir por uno más. Cómo lo hizo con Enzo Acosta rematando cruzado. O un remate directo de Facundo Pereyra para sorprender a Giménez. En la suma de ocasiones la ventaja fue bien obtenida y así se fue a los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para los segundos cuarenta y cinco minutos preocupaba lo que podía quedar en cancha con ánimos caldeados entre los jugadores, Solari contra varios del pincha, haciendo mella en aquellos que estaban amonestados. Por citar a Delfor Minervino y Facundo Castelli entre ellos.

Estudiantes tuvo las suyas, una escalada de Kevin Gonzalez que no pudo decidir a tiempo entre pinchar la pelota o reventar a un palo de Giménez , además una clarísima que pierden entre Castelli y Pereyra dejaron la pelota en las manos del golero mendocino.
Gimnasia fue a buscar, lo mejor fue un remate cruzado de Bressano que nadie pudo empujar , puso lo mejor en las variantes para cambiar la postura del partido, el 1-0 es poco o es mucho... Nadie lo sabe la responsabilidad pasa al lobo. El la tarde del próximo sábado en Mendoza.


ESTUDIANTES 1

1 Lucas Bruera
2 Juan Cruz Randazzo
3 Lautaro Lusnig
4 Delfor Minervino
5 Nicolás Pelaitay
6 Stefano Brundo
7 Enzo Acosta
8 Sebastián Mayorga
9 Facundo Castelli
10 Facundo Pereyra
11 Kevin González
.
12 Daniel Monllor
13 Iván Zafarana
14 Nicolás Fernández
15 Iván Smith
16 Diego López
17 Elías Alderete
18 Franco Lonardi
19 Alan Cantero
20 Lautaro Parisi

DT: Walter OTTA

Goles: 33’PT Castelli

Amonestados: 18’PT Castelli, 43’PT Minervino, 28’ST Lusnig

Expulsados:

Cambios:

24’ST Lonardi x González
24’ST Alderete x Castelli
33’ST Cantero x Pereyra
39’ST López x Minervino
39’ST Parisi x Acosta


Incidencias:


GIMNASIA (M) 0

1 Tomás Giménez
2 Diego Mondino
3 Fernando Bersano
4 Lucas Arce
5 Matías Villarreal
6 Franco Meritello
7 Leandro Ciccolino
8 Oscar Garrido
9 Mario Galeano
10 Santiago Solari
11 Matías Nouet
.
12 Alejo Tello
13 Joaquín Varela
14 Tomás López
15 Franco Carrasco
16 Bruno Liuzzi
17 Mariano Barbieri
18 Ignacio Morales
19 Nicolás Romano
20 Germán Rivero

DT: Luca Marcogiuseppe

Goles:

Amonestados: 45’PT Solari

Expulsados:

Cambios:
14’ST López x Arce
20’ST Rivero x Galeano
20’ST Barbieri x Nouet
36’ST Romano x Ciccolino

Incidencias:



Estadio: Ciudad de Caseros

Árbitro: Pablo Giménez

Fecha: Semifinal Reducido IDA - Primera Nacional 2022