Primera Nacional

Se conoce el formato

Primera Nacional, Formato, Torneo
Fuente:

Se conoce el formato de la Primera Nacional que se jugará en este 2023, que tendrá dos ascensos y dos descensos de categoría.

El 3/2 comenzará la Primera Nacional. Una semana después del torneo de la Liga Profesional. Se estableció que habrá 3 descensos, los últimos de cada zona y el que pierda un desempate entre los anteúltimos. Finalizará a fin de octubre. Entre noviembre y diciembre se jugará el reducido por el segundo ascenso.

Una zona estará integrada por 19 equipos y la otra por 18. Jugarán partidos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo jugarán un partido definitorio por el primer ascenso. Del 2° al 8° de cada zona disputarán el reducido. La primera fase será a partido único.

A los ganadores se le sumará el perdedor del primer ascenso. A partir de esta instancia jugarán partido y revancha. Aldosivi y Patronato, los que bajaron de Primera se ubicarán en zonas diferentes.

Los grupos se conformarán mañana antes del sorteo. Ejemplo: los 2 equipos santagueños irán por separado. Los marplatenses también, los de Madryn y así sucesivamente. Con los descensos de la Liga Profesional durante el 2023 y los ascensos, pensemos en un torneo de 40 equipos para el 2024.