Primera Nacional - QUILMES 3 - DEPORTIVO RIESTRA 1

Quilmes destrabó un partido complicado y goleó a Riestra

Quilmes, Cervecero, Deportivo Riestra, Bajo Flores

Con goles de Anselmo, Sandoval y Ayala, el conjunto Cervecero derrotó al Malevo, que descontó a través de Fernández, en el Estadio Centenario por la primera fecha de la zona B de la Primera Nacional. El equipo de Sciacqua disputó un gran segundo tiempo para quedarse con los tres puntos.

Ganó, goleó y por momentos gustó... Quilmes derrotó por 3 a 1 al siempre complicado Deportivo Riestra, en un partido que logró destrabar cerca del final del primer tiempo y a partir de allí dominó las acciones con jerarquía pero con algunas cosas por corregir.

El partido se inició con un trámite parejo, el Cervecero intentó buscar peligro con las bandas y la jerarquía de los refuerzos que llegaron para ponerle la chapa de candidato a un equipo que necesita retornar a primera.

La visita hizo lo propio, apostó a un juego brusco para intentar imponer presencia y tratar de hacerse fuerte cuando tuviera posibilidades desde la pelota parada.

La primera para el QAC estuvo en los pies de García. El lateral derecho, de buena presentación, llegó a los 24 libre de marcas y desde la medialuna remató apenas afuera. Riestra tuvo las suyas con Romero y Magallanes, pero no consiguió estar preciso para lograr la ventaja.

La cuestión venía complicada, no había mucho juego y Colman no tomaba contacto con la pelota. Sin embargo la apertura del marcador llegó a 11 del cierre cuando Erquiaga colocó un preciso pase al vacío para Lattanzio, el volante vio llegar a Anselmo y el 9 no perdonó fusilando a un Agüero que nada pudo hacer.

Desde allí, y más allá de algún que otro sobresalto, Quilmes comenzó a encontrarle la vuelta al partido. Consiguió hacerse fuerte en ataque y disminuir las intenciones rivales a los 8 del complemento. Un desorden defensivo le permitió a Sandoval recibir mano a mano con el 1 de Riestra y el ex Colón no perdonó. Abrió el pie derecho y definió a media altura para el 2-0 parcial.

La visita debió quemar las naves para ponerse a tiro y desarmó la defensa que había planteado en la primera mitad. Sciacqua vio los movimientos y mandó a la cancha a Ayala y Sanabria, que desequilibraron y fueron importantes para aumentar la ventaja.

Anselmo, de gran partido, fue el encargado de conducir la pelota en el sector derecho del ataque Cervecero a los 36. Vio por el otro lado que entraba en soledad el paraguayo Ayala, recién ingresado, que con un zurdazo de sobrepique le dio al QAC el 3-0 con una parábola rara.

El piñazo para el Malevo le dio a Quilmes más chances aún para hacer alguno más, pero Anselmo se quedó sin nafta y Sanabria no pudo definir con precisión en la que tuvo.

El partido solo tuvo tiempo para el descuento de Riestra a un minuto del final. Si bien la visita contó con oportunidades para anotar, siempre se encontró con la figura de Milton Álvarez, que respondió en todas y nada pudo hacer cuando Fernández remató y un desvío lo descolocó.

Fue 3 a 1 frente a un oponente siempre difícil y con la complicación que siempre significa el debut. En el balance los dirigidos por Sciacqua fueron superiores, deberán trabajar algunas cosas para sufrir menos, pero hoy el trabajo y la jerarquía se hicieron presentes.


Formaciones:

Milton Álvarez, Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Ivan Erquiaga; Julián Bonetto, Ivan Colman, Martín Río, Carlo Lattanzio; Mariano Pavone y Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua.

Deportivo Riestra: Franco Agüero; Diego Magallanes, Jorge Benítez, Yaison Mena Murillo, Eric Tovo, Nicolas Dematei; Nahuel Pereyra, Fermín Antonini, Lázaro Romero; Martín Batallini y Milton Celiz. DT: Cristian Fabbiani.

Árbitro: Diego Ceballos
Goles: Anselmo, Sandoval, Ayala (Q); Fernández (DR)
Estadio: Centenario

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Dep. Riestra