Primera Nacional - CHACO FOR EVER 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

For Ever y su vieja guardia

Chaco For Ever, Negro, Chaco, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

El “Negro” cosechó su primera victoria de la temporada con goles de dos conocidos: Ema Díaz y Lucas Fernández. Fue 2-1 ante Independiente Rivadavia. Ahora, dos seguidos de visitante.

En un partido de trámite discreto y con pocas situaciones de peligro, For Ever logró un necesario primer triunfo del 2023 en la Primera Nacional de fútbol. Superó 2 a 1 a Independiente Rivadavia este domingo, por a 2ª fecha, con tantos de Emanuel Díaz, de penal, y de Lucas Fernández, tras un gran tiro libre que contó con la colaboración de Gagliardo. Sobre el final, llegó el descuento de los mendocinos, pero el equipo de Martel aguantó y consiguió sus primeros tres puntos del campeonato.

El domingo enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata en el marco de la 3ª jornada del certamen. Y luego volverá a jugar afuera: ante Mitre en Santiago.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue ordinario y más allá de algún disparo de Allende o de una volea de Vega tras una buena jugada de Bogado, el partido careció de situaciones de peligro. For Ever tuvo intensidad, metió y no tuvo mayores inconvenientes en defensa. Pero no tuvo ideas claras para lastimar a un seguro Gagliardo.

El equipo mendocino buscó tener salida clara, no rifó la pelota y quiso ser prolijo, pero le costó tener agresividad. Arce aguantó y pivoteó todo lo que le tiraron pero no tuvo claridad para generarle peligro a Canuto que fue un espectador de lujo.

Con el correr de los minutos, For Ever mostró más profundidad, pero dependió en exclusividad del desequilibrio individual de Baik y Bogado que por momentos estuvieron finos, pero no lograron conectar con Romero y Vega. Así se fue la primera mitad, sin abrir el marcador y con pocas situaciones de peligro.

En el complemento la tónica no se modificó, el conjunto mendocino intentó manejar la pelota y careció de profundidad. For Ever buscó por las bandas pero por momentos abandonó las formas y recurrió al pelotazo. Mediante pelota parada insinuó peligro, y a los 15 tras un corner, el árbitro vio falta sobre Juárez, que Emanuel Díaz se encargó de cambiar la pena máxima por gol.

Independiente hizo cambios, y comenzó a buscar con centros y pelotazos largos. For Ever retrasó líneas y con un tiro libre que encontró mal parado a Gagliardo, Lucas Fernández puso el 2 a 0 para darle tranquilidad al “negro”.

Sobre el cierre llegó el descuento de Independiente, tras un remate desde la medialuna de Braian Sánchez, pero no hubo tiempo para más y For Ever logró un triunfo sumamente necesario para afrontar dos duelos de lejos de casa, el primero visitar a Aldosivi el próximo fin de semana.

SINTESIS

FOR EVER (2): Gastón Canuto, Lucas Fernández, David Valdez, Emir Faccioli, Leandro Allende; Emiliano Bogado, Nicolás Juárez, Emanuel Díaz, Javier Baik; Claudio Vega y Matías Romero. DT: Pablo Martel.
INDEPENDIENTE (R) 1: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Mauro Maidana, Juan Elordi; Matías Reali, Ezequiel Ham, Franco Romero, Luciano Paz; Alex Arce y Jeremías Perales. DT: Ever Demaldé.
Goles: 15ST Emanuel Díaz (FE), de penal; 34ST Lucas Fernández (FE), 45ST Braian Sánchez (IR).

Cambios: 20ST Braian Sánchez por L. Paz (IR), 20ST Francisco Ilarregui por J. Perales (IR) y Braian Sánchez por L. Paz (IR); 21ST Emanuel Cuevas por J. Bayk (FE), 28ST Mateo Maccari por E. Díaz (FE) y Nicolás Silva por C. Vega (FE), 29ST Maximiliano González por E. Ham (IR), 42ST Leonel Buter por M. Romero y Gonzalo Jaque por E. Bogado (FE),

Árbitro: Andrés Gariano. Asistentes: Diego Martín y Matías Bianchi. Cuarto: Brian Ferreyra. Estadio: “Juan A. García”, de For Ever.