Primera B - TALLERES (RE) 1 - FÉNIX 2

Fénix resucitó en Remedios de Escalada y fue más que Talleres

Talleres, Albirrojo, Remedios de Escalada, Fénix, Aguila, Cuervo, Pilar
Fuente:
Foto por:

El Albirrojo comenzó mejor, pero el Ave se terminó quedando con los tres puntos del partido válido por Fecha 7 del campeonato de la Primera B.

Talleres perdió 2 a 1 ante Fénix, en el estadio Pablo Comelli, en un partido válido por Fecha 7 del campeonato de la Primera B.

En una tarde otoñal en Remedios de Escalada, la primera llegada fue para el dueño de casa. A los pocos minutos de iniciado el duelo, un remate de Alejandro Benítez no pudo terminar de conectar con Fernando Enrique, y todo terminó en las manos del arquero Gianfranco Cao.

Para los 9'34" el Albirrojo nuevamente avisó a través de Lautaro Calderón, quien entregó el balón al guardameta de Fénix, tras recibir un pase de Luciano Arcuri. Sin embargo, para los 19' el encuentro se detuvo debido a que Cao recibió un proyectil por parte de la hinchada de Talleres, pero todo se reactivó a los segundos.

A los 21, la insistencia por los costados por parte del local hizo que tuviera su recompensa. Un penal resuelto por Villegas, hizo que el Albirrojo abriera el resultado del marcador de la tarde. Sin demasiada diferencia de tiempo, el "9" volvió a insistir y estuvo al borde de anotar el segundo tanto en el arco de Cao.

La irregularidad marca el camino de Talleres en la temporada de la segunda categoría del fútbol argentino. Le fue mejor de visitante que de local. Aun así, no logra estabilidad futbolística y en las primeras seis fechas los números no acompañan.

Después de los 25', se tornó un partido sin respiro a para ambos porque Fénix tuvo el segundo penal de la tarde, y el experimentado Alejandro Noriega puso el 1 a 1, en el arco de Damián Tello, a los 27'. La respuesta fue por parte de Enrique, quien no quebró la resistencia de Cao.

Los últimos momentos del primer tiempo, parecería que Fénix se adelantaría en el terreno de juego. Sin embargo, sin apostar a algún tipo de contragolpe, de las pocas jugadas de peligro fue una de Noriega, a los 42'. Talleres fue más y, un ejemplo fue la pelota que no pudo concretar Enrique en la valla de Cao, a los 43' y el cabezazo de Fernando Duré, a los 44'.

El segundo turno del juego encontró al local marcado por la misma impronta del inicio de los 90'. Los dirigidos por De Cicco se adelantaron aún más en la cancha, y mediante sus delanteros fue una amenaza constante para el rival. A lo 5' Villagra buscó romper con el empate, pero su remate se fue por encima del travesaño del arco de Cao.

Otra muestra de lo que buscaba el local. Apenas pasados los 7', Enrique volvió a ser un factor de riesgo para Fénix. Envió a un pase a Patricio Romero, pero no pudo dañar en el arco del Ave. Para los 12', Enrique se decidió y tras un movimiento de caderas se saco las marcas que tenía, y avisó que quería su gol, pero tampoco pudo anotar.

Para los 20', Fénix comenzó a dar señales de que estaba en la cancha y a través de Navarro intentó llegar al arco custodiado por Tello, pero tampoco provocó mayor preocupación en el equipo de Remedios de Escalada. A los 23', Enrique otra vez insistió a través de un tiro libre que rozó el travesaño de Cao.

Pasados los 30', el exTalleres autor del gol en el rival fue una de las cartas que comenzó a agigantar el rendimiento de Fénix. Noriega tuvo varias oportunidades y, una de ellas, fue un balón que no pudo concretar. Pero Talleres no se quedó quieto ante el avance de la visita, Enrique volvió a buscar el segundo tanto con un puntazo que se fue por encima del arco de Cao.

Sobre el final, a los 44', la insistencia de la visita tuvo el resultado. Guillermo Mackay, fue el héroe de la tarde y de Fénix, tras más de 11 encuentros sin conocer la victoria. El exTemperley anotó el segundo gol y se abusó de la falta del buen desempeño de la defensa albirroja.

Formaciones

Talleres de Escalada: Damián Tello; Patricio Romero, Ezequiel Moschen, Nicolás Malvacio, Ariel Barreiro; Alejandro Benítez, Fernando Duré, Luciano Arcuri, Fernando Enrique; Lautaro Calderón y Lautaro Villegas. DT: Matías De Cicco.

Fénix: Gianfranco Cao; Roque Ovejero, Mateo Roumieux, Claudio Verino, Damián Pérez Roa; Juan Frías, Nahuel Pérez, Anthony Dallos, Mateo Baeza, Guillermo Mackay, Diego Navarro.

Árbitro: Mauro Biasutto

Cambios: 45' Franco Zicarelli por Ariel Barreiro (TAL), 45' Santiago Brotzman por Lautaro Calderón (TAL), 70' Bruno Ponce por Patricio Romero (TAL)

Amonestados: Patricio Romero (TAL)

Goles: 22' Lautaro Villegas -p- (TAL); 27' Alejandro Noriega-p-(FEN), 89' Guillermo Mackay (FEN)

Cambios: 45' Franco Zicarelli por Ariel Barreiro (TAL), 45' Santiago Brotzman por Lautaro Calderón (TAL), 62' Diogo Guzmán por Lautaro Villegas (TAL), 70' Bruno Ponce por Patricio Romero (TAL), 88' Sebastián Gallardo por Luciano Arcuri (TAL)

Cancha: Talleres de Escalada

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Fénix