Primera Nacional - SAN MARTIN DE SAN JUAN

Floresta, nuevo paso verdinegro

Fuente:

A las 15 horas, San Martín, que viene de ganar como local, visita a All Boys por la fecha 9 de la Zona A.

Otro rumbo, otro escalón, otro escenario para el Atlético San Martín. Con el ciclo de César Monasterio ya iniciado, con dos triunfos en serie y con las expectativas de consolidar una campaña con aspiraciones, el Verdinegro hará escala hoy en Floresta para visitar desde las 15 a All Boys, dirigido por Pablo Frontini. El partido, válido por la fecha 9 de la Zona A, será otro duro examen para San Martín que en esta campaña ha conseguido dos de sus tres victorias jugando como visitante. All Boys, que viene de perder feo con Defensores Unidos en Zárate, está en la zona inferior de las posiciones con apenas un triunfo en 8 partidos, evidenciando una urgencia de ganar que puede jugarle en contra.

En San Martín, después de la primera victoria en San Juan, empezó a perfilar un sistema que tiene como pieza clave a Sebastián González en la generación del juego, pero además enunció que el modelo de Monasterio no tiene recetas extrañas, con línea de cuatro clásica, dos volantes por afuera, dos por adentro, uno más suelto y un punta, adecuándose a la conformación de un plantel que ya estaba armado. En los nombres, para esta excursión por Floresta sólo se quedó afuera Cristian Ludueña que fue expulsado ante Estudiantes de Río Cuarto, pero recuperó a Dante Álvarez, quien ya cumplió su sanción por la roja ante Defensores de Belgrano, y los dos volantes centrales, Nico Pelaitay y Jonathan Blanco, están ya recuperados de sus lesiones y en condiciones de jugar.

Con una semana corta y con la última práctica en San Juan a puertas cerradas, Monasterio no mostró su elección final pero la formación verdinegra no estaría alejada de los siguientes nombres: Mariano Monllor en el arco; Molina, Masuero, Aguirre y Álvarez o Botempo en el fondo. En el medio, Borasi y Sánchez por afuera, Grahl por adentro y la duda entre Blanco o Pelaitay en la posición más retrasada, más adelante libre Sebastián González y en el ataque, de punta Nico Franco.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)