Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - REAL PILAR 0

Real Pilar mereció mucho más en Ciudad Evita

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Real Pilar, Monarca, Pilar
Fuente:
Foto por:

Perdió 1-0 ante Sportivo Italiano. Jugó mal en el 1º tiempo y mejoró mucho en el complemento. Generó chances para empatarlo. El próximo sábado a las 19.30 recibe a Español.

Pese a jugar un buen segundo tiempo a Real Pilar no le alcanzó y perdió 1-0 en su visita a Italiano, por la 11ª fecha del Campeonato 2023 de la Primera C.

El Monarca padeció el mal inicio del partido, donde se vio superado por el local, que a los 15 minutos ya ganaba con el penal convertido por Franco Benítez tras una falta dudosa. Después el Tano le entregó el protagonismo al visitante, que proponiendo un juego agresivo creció en el complemento y mereció traerse algo más para Pilar.

La gran polémica se dio a los 35’ del 2º tiempo, cuando Lucas Brumer no le dio un penal al Monarca después de un remate de Rodrigo Hernández que dio en el codo de Juan Cruz De Cuadro. Al final del partido, los jugadores del Rey rodearon al árbitro y sus colaboradores por esa pena máxima que no cobraron.

Sorprendido
Real padeció el inicio del partido por la presión de Italiano, anticipando la salida y abriendo la cancha. Si bien no ponía en aprietos a Matías Giroldi, el local era más ante un Monarca perdido.

A los 15’ llegaría la falta de Facundo Ramos sobre Facundo Pansardi dentro del área. Penal que Benítez cambió por gol.

Real comenzó a crecer en la desventaja. Lucas Chambi empezó aparecer e intentó algunas sociedades con Mathias Crocco y Alexis Arias. El enganche pilarense tuvo el empate a los 31’, con una exquisita ejecución de emboquillada, de tres dedos, que rosó el travesaño.

En el complemento, Sebastián Pena buscó con Nicolás Fittaioli y Gonzalo Coronel acomodarse mejor en la cancha y su jugó mejoró. El Tano se refugió y apostó al contraataque. El protagonismo fue de Real, al que le faltaba cerrar la jugada final para empatar.

A los 8’, Coronel, Augusto Magoia y Ramos no pudieron empujar frente al arco un centro rasante de Darío Leguiza. A los 15’, Sebastián Anchoverri le sacó el empate de Magoia contra el primer palo. Y después, Leguiza llegando solo remató por encima del travesaño.

Real insistía por todos lados pero no podía vencer a un rival que cuidaba la ventaja. Anchoverri le sacó un bombazo a Crocco a los 32’ e inmediatamente, Coronel sacó una media vuelta tremenda que salió al lado del caño derecho.

Después llegó la polémica de la tarde. Hernández remató, la pelota dio en el codo de De Cuadro y Brumer dijo "siga… siga…". El rebote le quedó nuevamente al delantero y sacó el disparo que devolvió la base del palo izquierdo.

Real Pilar mereció más, pero terminó quedándose con las manos vacías y yéndose con bronca por la pena máxima que no le dieron en el cierre. Ahora buscará recuperarse el próximo sábado, a las 19.30, como local ante Deportivo Español.

SÍNTESIS

Sportivo Italiano (1): Sebastián Anchoverri; Emmanuel Mantovani, Nicolás Pizarro, Ezequiel Merzario; Iván Bifiguer, Nahuel Pansardi, Franco Benítez, Dario Salina, Juan Cruz De Cuadro; Alexis Cabrera y Valentin Robaldo.
Director Técnico: Jorge Benítez.

Suplentes: Lautaro Fontan, Pablo Medina.

Real Pilar (0): Matias Giroldi; Dario Leguiza, Ariel Otermin, Jose Rodríguez, Facundo Ramos; Lucas Chambi, Sergio Ocampo, Mathias Crocco, Brian Martin; Augusto Magiola y Alexis Arias.
Director Técnico: Sebastian Pena.

Suplentes: Agustin Forgaral, Maximiliano Lara, Maximiliano Carnelutto.

Gol: 14' Franco Benítez (ITA).

Cambios: ST 0' Gonzalo Coronel por Brian Martín (REA) 0' Nicolás Fittaioli por Alexis Arias (REA) 9' Nicolás Nobile por Iván Bifiguer (ITA) 19' Ezequiel Abal por Darío Salina (ITA) 19' Lucas Gómez por Emmanuel Mantovani (ITA) 22' Rodrigo Hernández por Augusto Magoia (REA) 29' Giuliano Gualtieri por Facundo Ramos (REA) 29' Nicolás Zalazar por Alexis Cabrera (ITA) 29' Killian Sueldo por Valentin Robaldo (ITA) 31' Gianluca Gualtieri por Facundo Ramos (REA).

Amonestados: ST 46' Rodrigo Hernández (REA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Lucas Brumer.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Real Pilar Fútbol Club