Primera B - TALLERES 1 - UAI URQUIZA 0

Le costó, pero Talleres se quedó con el triunfo.

Talleres, Remedios de Escalada, Tallarin, UAI Urquiza, Furgon, Villa Lynch
Foto por:

Talleres debió batallar mucho para quedarse con una victoria justa como local 1 a 0 sobre UAI Urquiza en un encuentro válido por la décimo segunda fecha del Campeonato de la Primera B Metropolitana, el único tanto que contó con la ayuda de un defensor rival, fue convertido por Nicolás Monserrat.

Desde el inicio el dueño de casa asumió el protagonismo y fue por la apertura del marcador, a los dos minutos tuvo una chance inmejorable, Wilson Chimelli eludió a los marcadores y definió ante la salida de Ruggero frente a un arco desguarnecido, pero justo apareció Luciano Sánchez para sacar la pelota sobre la línea.

Durante la primera etapa, el tallarín siguió dominando con muchas imprecisiones a una visita que apostó al contragolpe, pero no podía lastimar. Chimelli volvió a probar con un cabezazo que se fue desviado, luego Lautaro Villegas contó con un disparo, el balón pasó por encima del travesaño.

Pasada la media hora, el elenco de Villa Lynch contó en una misma jugada con las únicas posibilidades serias para desnivelar que contó en los 90 minutos de juego, pero Tello estuvo atento y primero tapó con rebote un cabezazo de Nicolás Fernández y se apoderó del esférico cuando fue asediado por Quimey Gaitán con un remate a quemarropa.

El complemento, el Rojo volvió a la carga con las mismas dificultades, Fernando Enrique pudo sacudir la modorra a los 9 minutos con un tiro libre muy esquinado, pero Ruggero con un manotazo mandó la pelota al córner, mismo destino tuvo un balón que remató Alejandro Benítez.

A los 25 minutos llegó el único tanto de la lluviosa tarde en Remedios de Escalada, de un centro de Fernando Enrique apareció primero Patricio Romero con un cabezazo defectuoso que mandó la pelota al sector donde estaba Nicolás Monserrat quien corrigió el destino de la misma que rebotó primero en un futbolista del furgón y se metió en el fondo de la red.

Con la diferencia a su favor el elenco de Martín Rolón pudo haber estirado las diferencias, en un contragolpe, Lautaro Villegas quedó mano a mano con Ruggero, pero la bocha se estrelló en el palo izquierdo. Mientras tanto la visita apretó en los minutos de descuento, pero no volvió a inquietar a Tello.

Ganó Talleres, un aliciente en una campaña irregular, en la próxima jornada visitará a Cañuelas, por su parte UAI Urquiza que sumó su segunda derrota al hilo, recibirá a Dock Sud.
Síntesis del partido.

Talleres: 1.-Damián Tello; 2.-Nicolás Monserrat; 3.- Patricio Romero; 4.- Fernando Dure; 5.- Norberto Palmieri; 6.- Fernando Duré; 7.- Alejandro Benitez; 8.- Luciano Arcuri; 9.- Lautaro Villegas; 10.- Fernando Enrique (C); 11.- Wilson Chimelli.
Suplentes: 12.- Mauro Casoli; 13.- Ariel Barreiro; 14.- Sebastián Gallardo; 15.- Franco Zucarelli; 16.- Ángel Gómez; 17.- Diogo Guzmán; 18.- Eduardo García.
DT: Martín Rolón.

UAI Urquiza: 1.- Mauro Ruggero (C); 2.- Luciano Sánchez; 3.- Arturo Ordano; 4.- Juan Manuel Cabrera; 5.- Quimey Gaitán; 6.- Nicolás Barrera; 7.- Mariano Bracamonte; 8.- Leandro Vera; 9.- Santiago Sala; 10.- Nicolás Fernández; 11.- Matías Alaniz.
Suplentes: 12.- Tomás Tello; 13.- Franco Córdoba; 14.- Valentín Senatore; 15.- Nisim Vergara; 16.- León Gómez; 17.- Alan Salvador; 18.- Ramiro Scarcela.
DT: Sebastián Sibelli.
Goles: 25 ST Nicolás Monserrat (CAT).

Cambios:
Talleres: 22 ST Diogo Guzmán por Luciano Arcuri; 35 ST Sebastián Gallardo por Fernando Enrique; 47 ST Eduardo García por Wilson Chimelli; 47 ST Franco Zucarelli por Fernando Duré.
UAI Urquiza: 30 ST León Gómez por Matías Alaniz; 30 ST Ramiro Scarcella por Arturo Ordano; 34 ST Alan Salvador por Nicolás Fernández; 42 ST Valentín Senatore por Juan Manuel Cabrera.
Amonestados: 28 PT Alejandro Benítez (CAT); 42 PT Lautaro Villegas (CAT); 16 ST Wilson Chimelli (CAT); 32 PT Leandro Vera (UAI); 37 ST Nicolás Barrera (UAI);43 ST Sebastián Gallardo (CAT).

Expulsados: No hubo.
Estadio: Pablo Comelli (Talleres).
Arbitro: Kevin Alegre.
Asistentes: Gabriel Lombar; Leonardo Vieta.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
UAI-Urquiza