Primera D - CAMBACERES 2 - LUGANO 1

Unico líder

Primera D, Cambaceres, Lugano, Camba, Naranja
Fuente:
Foto por:

El objetivo era un solo. Había que ganar. Cueste lo que cueste. No había otra alternativa para pelear el torneo hasta el final. Y Defensores de Cambaceres, desde ese aspecto, se fue contento. Sumó tres puntos valiosos ante Lugano con su victoria por 2 a 1 y quedó momentáneamente como líder del torneo y esperando por otros resultados cuando quede libre. No fue un partido sencillo. Lugano vendió cara la derrota y lo complicó hasta el final.

Ya en el primer tramo del encuentro, al Rojo le había costado imponer su juego. Aunque de a poco se fue mostrando incisivo, con gran despliegue de Cuscueta en el medio, pincelazos de Mareco y la voluntad de Rosano, protagonista de jugadas importantes en el partido.

Fue precisamente a Rosano a quien le convirtieron el penal que, luego, González Nicolini remató mal, desviado, contra el palo derecho.

Pero la insistencia del Rojo tuvo su premio sobre el cierre del primer acto. Jugada de pelota preparada en la semana. Centro desde la izquierda ejecutado por Rosano y aparición por el segundo palo de Graf quién, de cabeza, abrió el tanteador en el momento justo cuando se terminaba la etapa.

Mejor imposible. Mucho más cuando a los 11 minutos del complemento, Mareco tocó en el área chica, festejó su primer grito en torneos de AFA y puso a su equipo 2 a 0 arriba.

Parecía historia liquidada. Pero la visita no bajó los brazos, puso mucha gente en ataque y complicó al Rojo, que perdió el medio campo y no supo definir de contra.

Así el Naranja acumuló llegadas y llegó al descuento con el gol de Tarrio. Los minutos finales fueron de dramatismo y de intensidad. Defensores pudo aguantar el resultado y, sin sobrarle nada, se quedó con la victoria.

Victoria que,en definitiva, era lo que más importaba para llegar con cierta chance a la última jornada, luego de quedar libre. Los otros equipos dirán hasta donde puede cristalizar el objetivo.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Valentín Massara; Francisco Villalba, Mauricio Graf, Lisandro Reyes Vitale (cap) y Diego González; Dylan Godoy, Tomás Cuscueta, Caetano González Nicolini y Nazareno Mareco; Mariano Coletto y Matías Rosano.

Suplentes: Ignacio Borzone, Leonel Caielli, Gonzalo Desaunet, Thiago Lauro, Luciano Silva, Valentín Cosentino y Uriel Aguilar

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

ATLETICO LUGANO: Enzo De la Peña; Lautaro Vitale, Hugo Ramírez Mendoza, Tomás Garay y Rodrigo Zambrano; Jonathan Benítez, Pablo Vielma (cap), Brian Maciel e Ian Lynch; Mateo Tarrio y Agustín Cavalieri.
Suplentes: Axel Arevalo, Ignacio Guiglione, Facundo Arroyo, Kevin Ruíz, Mirko Luna, Lucas González y Santiago Kojro.

DT: Gabriel Cuenca

GOLES: PT 45' Graf (DC); ST 11' Mareco (DC); 33' Tarrio (L).

CAMBIOS: ST 3' Lauro por González Nicoloni (DC) lesionado; 12' Luna y Kojro por Lynch y Jonathan Benítez (L); 22' Desaunet por Villalba (DC); 30' Caielli, Silva y Cosentino por Reyes, Diego González y Rosano (DC); 33' Ruíz y González por Maciel y Vitale (L); 41' Arroyo por Tarrio (L).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Coletto, Mareco y Cosentino. En Lugano, ninguno.

INCIDENCIA: PT 34' González Nicolini (DC) desvió un penal.

ARBITRO: Maximiliano López Monti (bien)

ASISTENTES: Lucas Monsalvo – Lucas Vázquez

CUARTO ARBITRO: Martín Morenza

CANCHA: "12 de Octubre" Defensores de Cambaceres (regular)




Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Atlético Lugano