Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un par de regresos para intentar volver al triunfo

Mañana domingo, desde las 16 hs., Oeste recibirá a Villa Dálmine en el estadio "Arquitecto Ricardo Etcheverri", - que próximamente debería llamarse "Carlos Timoteo Griguol" -, por la fecha 24 de la Zona B del torneo de Primera Nacional 2.023. Juan Ignacio Pafundi será el árbitro y se podrá ver, vía streaming, por la señal "T&C Sports Play".
Ferro intentará dejar atrás su racha negativa de dos derrotas consecutivas, primero ante Atlético de Rafaela en Caballito y el último fin de semana versus Deportivo Madryn en Chubut, para defender así su posición en puestos del torneo Reducido por el segundo ascenso.
Habrá un par de regresos en el primer equipo. Por un lado, Nahuel Arena cumplió la fecha de suspensión por 5 amonestaciones y volverá a la titularidad. Y otro que regresará es el canterano Campos, quien se perdió el duelo con los aurinegros debido a dolencias abdominales. En cambio, el también formado en el club Gastón Emanuel Moreyra, si bien volvió a entrenar con el grupo en la semana e incluso participó del ensayo con pelota, será preservado para completar un total restablecimiento de su esguince de tobillo. Con respecto a la última convocatoria, también estará entre los convocados Kevin Vázquez, quien al igual que Arena cumplió el parate de una jornada por haber llegado al límite de amarillas. Continúa indisponible Misael Tarón, quien sigue con su larga rehabilitación por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
En consecuencia, habría dos modificaciones: los retornos de Arena por Faggioli y Campos por el experimentado Gastón González. Entonces, el probable once que pondría en cancha Jorge Cordon para recibir al violeta de Campana es el siguiente: Luciano Ariel Jachfe; Hernán Gustavo Grana (capitán), Nahuel Eloy Arena, Pablo Andrés Alvarado y Martín Rodríguez Gómez Carrera; Martín Campos, William Floricio Machado Caetano, Cristian Damián Erbes y Pablo Agustín Palacio Abaca; Alexander Diaz y Jonathan Carlos Herrera.
Además de los 11 futbolistas mencionados, también quedaron concentrados e integrarían el banco de relevos: Marcelo Agustín Miño, Patricio Boolsen, Lucas Nicolás Faggioli, Kevin Alejandro Vázquez, Claudio Ezequiel Mosca, Gastón Germán González, Walter Darío Núñez, Kevin Nicolás Retamar e Ignacio Colombini.
Por último, por la jornada 25 de la zona B, Ferro visitará al fuerte Deportivo Maipú, en principio el domingo 6 de Agosto a partir de las 15:30 hs., en el estadio "Omar Higinio Sperdutti" del Cruzado.