Primera Nacional - CHACO FOR EVER 4 - FERRO 2

For Ever y un triunfo que vale oro

Chaco For Ever, Negro, Primera Nacional, Ferro, Verdolaga
Foto por:

For Ever consiguió un triunfo muy necesario, fue 4 a 2 a Ferro y genera mucho optimismo de cara a lo que viene. El elenco de Pancaldo volvió a salir de la zona de promoción y se ilusiona de cara a las 7 finales que le quedan. El próximo fin de semana enfrentará a Gimnasia de Jujuy.

En un primer tiempo parejo, donde For Ever se puso en ventaja a los 4 minutos con un cabezazo de Sombra y una floja reacción de Jachfe, Ferro lo igualó rápido mediante Herrera, y generó algún inconveniente con buenos pasajes de Campos y Colombini. En el complemento, For Ever sacó ventajas muy rápidamente y se puso a golear mediante los goles de Maccari, Dellarossa y Nievas, Ferro descontó sobre el final pero nunca entró en sintonía y "el Negro" superó a un equipo que no entendió como jugar el complemento. Es un triunfo que vale muchísimo para los dirigidos por Pancaldo, que desde que llegó no perdió y visita a Gimnasia de Jujuy en la próxima fecha

EL PARTIDO

El primer tiempo fue muy intenso, Ferro lo fue a buscar con mucha gente en ataque, con interesantes triangulaciones entre Núñez, Colombini y Campos y metiendo mucha gente de mitad de cancha para adelante. For Ever respondió con transiciones veloces y sin detenerse en la mitad de la cancha, muchísimo desgaste de los delanteros y con intención de lastimar cada vez que tenía la pelota siendo muy profundo.

En el amanecer del juego, Sombra puso el 1 a 0 de cabeza y con una floja intervención de Jachfe que no alcanzó a desviar. Ferro encontró la igualdad cuando menos lo merecía promediando los 20 minutos, tras un cabezazo de Herrera y una mala salida de Silva.

Ambos equipos lo buscaron, con distintas armas y con argumentos diferentes, pero el 1 a 1 con el que se fueron al descanso le quedó bien al partido. Ferro mucho más estético para prevalecer, For Ever equilibró con lucha y la igualdad parcial fue justa en esos primeros 45 minutos.
En el complemento el duelo de como jugar el partido lo ganó For Ever, el partido fue de lucha y de sacrificio, de presión alta y de correr y en ese sentido se vio favorecido la idea de For Ever. El gol, de penal, de Maccari tras una mano de Alvarado. El tercero de Dellarossa tras una serie de rebotes. Y el cuarto de Nievas de arremetida, aprovechando una floja intervención del arquero Jachfe. For Ever se puso 4 a 1 en un abrir y cerrar de ojos.

Ferro no entendió como jugarlo al partido, lo sufrió, no encontró espacios, tuvo complicaciones en el retroceso y la actuación del arquero fue mala. El conjunto de Cordón fue superado y cuando quiso reaccionar estaba 3 goles abajo. El gol de Villalba sirvió para descontar y decoró el resultado. Pero el conjunto chaqueño consiguió un resultado muy necesario para seguir escapándole a la zona de promoción.

El próximo domingo enfrentará en Jujuy a Gimnasia, desde las 16 horas tendrá un duelo clave de cara a mantener la categoría. Por ahora, la era Pancaldo arranco de manera muy positiva para el conjunto chaqueño.

FOR EVER 4: Luciano Silva; Juan Galetto, Facundo Monteseirin, Yair Marín, Ignacio Abraham; Alan Sombra, Brian Nievas, Mateo Maccari, Leandro Allende; Gonzalo Ríos y Jonathan Dellarossa. DT: Ricardo Pancaldo
FERRO 2: Luciano Jachfe; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado, Martín Rodríguez; Martín Campos, William Machado, Kevin Vázquez; Walter Núñez, Jonathan Herrera e Ignacio Colombini. DT: Jorge Cordón.
Gol: 4PT Alan Sombra (FE), 19PT Jonathan Herrera (F), 3ST Mateo Maccari (FE), 15ST Jonathan Dellarossa (FE), 21ST Brian Nievas (FE), 38ST Daniel Villalba (F)

Cambios: 18ST Matías Romero por Gonzalo Ríos (FE), 23ST Daniel Villaba por Ignacio Colombini (F), 23ST Kevin Retamar por William Machado (F), 25ST Diego Sánchez Paredes por Brian Nievas (FE), 25ST Claudio Villagra por Alan Sombra (FE), 30ST Pablo Palacio por Walter Núñez (F), 34ST Emir Faccioli por Facundo Monteseirin (FE), 34ST Enzo Bruno por Jonathan Dellarossa (FE), 37ST Alexander Díaz por Jonathan Herrera (F)

Árbitro: Carlos Córdoba. Asistentes: Martín Saccone – Daniel Zamora. Cuarto: Francisco Acosta. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Ferro Carril Oeste