Primera Nacional - FLANDRIA 2 - GUILLERMO BROWN (PM) 1

Flandria ganó un partido clave y todavía sueña con la salvación

Flandria, Canario, Primera Nacional, Zona A, Guillermo Brown, La Banda
Fuente:
Foto por:

Quedan dos fechas para el final del torneo de la Primera Nacional y Flandria todavía está con vida en la lucha por la salvación. Esta tarde, el equipo de Walter Díaz consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones: se impuso por 2 a 1 en el Carlos V frente a Brown de Madryn, rival directo. Ahora, volvió a quedar a dos puntos de San Telmo (tiene que jugar este sábado ante Patronato de visitante, que también está en el fondo de la tabla) y de Almagro (enfrenta a Gimnasia de Mendoza el domingo); y a tres del conjunto del sur del país.

Con el ingreso de Martin Comachi por Ariel Cháves y con el retorno de Alejandro Gagliardi entre algodones en el banco de los suplentes, Flandria recibió en el Carlos V a Guillerno Brown de Puerto Madryn en un choque decisivo para la pretensiones de ambos. De movida y en la primera jugada de la tarde se lo perdió el de la provincia de Chubut con un cabezazo de Pino que reventó el travesaño de un Perafán que poco tenía por hacer.

La respuesta del Canario terminó siendo lapidaria con una centro desde la derecha de Facundo Melivilo que en primera instancia no pudo conectar Comachi aunque sí lo hizo Federico Murillo para ponerla lejos del alcance del arquero Ramírez para decretar el 1 a 0. El Marinero pudo haber llegado a la igualdad con un golpe de cabeza de Acenato que Martín Perafán desvió al tiro de esquina. Martín Comachi de media tijera tuvo el segundo pero su acrobático disparo se fue por arriba del travesaño. Con el parcial favorable al de Jáuregui que dejó una mejor sensación que su rival se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el visitante implementó algunas variantes que terminaron por darle mayor convicción ofensiva. Guillermo Brown pudo haber llegado a la igualdad por la vía del juego aéreo aunque los cabezazos no encontraron en su trayectoria el arco de Perafán. La respuesta de Flandria llegó con un remate de Alejandro Nalerio apenas por encima del arco.

La más clara para el visitante fue casi un milagro dentro del área de Flandria: tiro de esquina y un preciso cabezazo que sobre la línea alcanzó a despejar Alejandro González, el rebote fue a parar para Eric Barrios que cabeceó al travesaño y en la arremetida del delantero apareció Perafán para quedarse con la pelota. Fernández de tiro libre exigió una vez más lo reflejos del 1 Canario que de manera magistral desvió al tiro de esquina.

El ingreso de Alejandro Gagliardi le dio mayor peso ofensivo al dueño de casa, primero con una jugada polémica en la que se reclamó penal y luego con el 2 a 0 que nació desde una habilitación de Alejandro González para el goleador que desde el piso la puso lejos del alcance de Ramírez.

En tiempo adicionado al reglamentario llegó el descuento para Guillermo Brown tras un tiro de esquina y la definición de Wilfredo Olivera para poner el 2 a 1.

Flandria volvió a sumar de a tres y se ilusiona con el milagro de quedarse en la Primera Nacional. Ahora depende de lo que suceda con San Telmo y Almagro.

Clubes relacionados...
Flandria
Guillermo Brown