Acassuso empató (¿Cuándo no?) en uno con Los Andes y gracias a la derrota de local de Dock Sud ante Merlo clasificó en el último lugar al reducido por una media plaza para ascender al Nacional.
La visita arrancó con todo pero a los cuatro minutos golpeó el local, luego de una combinación entre Gamba, Benítez y Quiroga, este último logró convertir el primer gol del partido. A partir de ahí vinieron buenos minutos donde hasta se hubiese podido marcar el segundo. Luego de los quince minutos la cosa se emparejó y sobre el final el Mil Rayitas dejó una mejor imagen.
En la segunda mitad cuando nada había pasado un tiro libre de Maidana terminó en el arco de Bustillos que fue coautor de la conquista de los de Lomas. El Quemero se decidió a ir en busca del nuevo desnivel y como consecuencia se logró un penal por mano. Barbieri lo tiró afuera, se fue por la base del palo derecho del uno visitante.
Con el paso del tiempo y tomando conciencia de la derrota del Docke ambos equipos empezaron a enamorarse del empate porque a la visita le alcanzaba para entrar a Copa Argentina (al reducido ya estaba clasificado) y a Ssuso para ingresar al reducido.
Para tener en cuenta, otro debut de un cantenero, Etcheverri. El lateral derecho cumplió, le tocó marcar a Pérez, el más picante de los del Sur y lo hizo de buena forma.
Se ganaron nueve partidos, se perdieron seis (uno de los equipos menos vencidos junto a San Miguel), pero se empataron diecisiete de treinta y dos juegos. El número de empates es exorbitante, con ese récord fue una fortuna poder clasificar, pero ahora tal vez los mismos empates te sirvan porque ante igualdad de puntos y de goles en los dos partidos se disputaran penales. De todos modos no hay cucos en el torneo, pero claramente Acassuso debe ser más efectivo a la hora de atacar o ganar este mini torneo sólo será una utopía.
El próximo fin de semana se jugará el primer partido de cuartos de final ante Argentino de Quilmes en condición de local para definir luego en la cancha del Mate. De lograr pasar el rival en semis será el perdedor de la final entre Talleres y San Miguel.