Primera Nacional - CHACARITA

Gustavo Azzollini: "La idea es mantener la base que armó Biggeri"

Chacarita, Funebrero, Primera Nacional
Fuente:

El Secretario de Chacarita Gustavo Azzollini habló en el programa radial Aquí Chacarita por AM 610 sobre lo que se le viene al Funebrero de cara al próximo torneo de la Primera Nacional.

"Nuestro año futbolístico empezó en 2022 y se armó un equipo nuevo. No se lograron las expectativas que pensábamos. En este 2023 fue un acierto traer al cuerpo técnico comandado por Aníbal Biggeri que potenció jugadores que no eran muy conocidos en la divisional y hoy son figuras"

"Nosotros sabíamos que teníamos que tener un proyecto a largo plazo"

"Jugamos muchos partidos a cancha llena este año"

"Un conjunto de factores pasaron en el final del torneo, por lesiones, suspensiones Biggeri no pudo armar el equipo que salía de memoria y eso condicionó un poco la situación y esto es fútbol y las cosas que no ocurren en 28 fechas ocurren las últimas dos o tres fechas"

"Biggeri tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024"

"La idea es mantener la base que armó y potenció Aníbal Biggeri con su forma de trabajar y sobre la base vamos tener que tener refuerzos importantes para dar pelea"

Cómo van las negociaciones para mantener a algunos futbolistas?

"Se está charlando para hacer uso de la opción de compra de (Luciano) Gimenez, de (Luciano) Perdomo como de (Andrés) Zanini en primer termino y luego avanzaremos sobre el resto del plantel. En el caso de Cuello hay que ver qué opina Estudiantes de Río IV que es dueño del pase y Chacarita tiene la voluntad de que Álvaro se quede".

"Hay dos o tres jugadores juveniles en visita para primer contrato"

"Ricardo Blanco tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y es jugador de Chacarita "

La situación de Matías Pisano: "Firmamos un contrato con la condición de que fuera habilitado por AFA. Nosotros entendíamos que entraba dentro de la excepcionalidad de que a pesar de que el libro de pases estaba cerrado, el reglamento FIFA habilitaba si un jugador venía rescindido el contrato por falta de pago podía incorporarse en cualquier momento del torneo. AFA no lo entendió así. Por eso Pisano no fue habilitado y por eso el contrato de Matías quedó nulo.Habia una clausula en el contrato que esté contrato tenía vigencia solo si se habilitaba excepcionalmente para jugar en Chacarita como eso no ocurrió, el contrato queda nulo sin resarcimiento económico para ninguna de las partes.Matias es jugador libre"