Primera C - CLUB MERCEDES

Club Mercedes empezó a transitar el camino hacia la Primera C

Fuente:

Este martes por la mañana el primer equipo de Club Mercedes dio inicio a la pretemporada de cara a su próxima participación en la Primera C de la AFA, categoría donde empezará a atravesar una nueva experiencia luego de dos temporadas en la Primera D. Con el DT Oscar Mena asumiendo en el cargo, junto a Jorge Balmaceda (ayudante de campo), Tomás Villa (preparador físico) y Damián Defelippe (entrenador de arqueros) fue el primer entrenamiento en el predio de Héroes de Malvinas y 60.

Más de 20 futbolistas realizaron trabajos físicos con y sin pelota por espacio de dos horas, algunos de ellos ya confirmaron su llegada al "Blanquinegro" en condición de refuerzos y otros serán evaluados en los próximo días. De los que ya son parte del plantel estuvieron el arquero Matías Caputo con pasado en Luján y el defensor Julián Correa que viene de Flandria. Para los próximos días se espera por el defensor Mariano Cáceres, el volante central Gerez, Matías Almada que se desempeña como extremo derecho y Maidana que lo hace por la izquierda, todos con pasado en Claypole.

También han cerrado condiciones los defensores Martín Zuccaro (ex Luján) y Gonzalo Pulido (ex Puesto Nuevo), esperando tener el visto bueno del DT el arquero Facundo De Nicola (ex Liniers), Elías Mendoza volante con pasado en Luján y el defensor Agustín Rivera que viene de la Reserva de Flandria tras un largo paso por las inferiores de Aldosivi. En cuanto al plantel que venía actuando en la Primera D, serán seguidos por el entrenador y sobre todo este viernes y sábado donde habrá una prueba a la que se acoplarán otros jugadores, empezándose a cerrar el plantel para afrontar la Primera C.

Sobre el caso Franco Gatti, con presencia en los 50 partidos de la Primera D, está en el plantel, otros compañeros como Gonzalo Borgano (arquero), Juan Pedro Gatti (defensor), Blas De Los Santos (defensor), Thomás Schenone (defensor) no consiguieron sumarse a la pretemporada en medio de compromisos laborales. En cuanto al lateral derecho Alexis Grzesiak seguirá su carrera futbolística en el Club Luján, a Mercedes había llegado libre proveniente de Flandria. Este miércoles 3 desde las 8 será la continuidad de la pretemporada donde seguramente habrá caras nuevas, en horas de la tarde se sorteará el fixture y con ello se conocerá el sistema de disputa.

Clubes relacionados...
Club Mercedes