Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Entrenan los 3 refuerzos y se fue Miño

El Plantel profesional de Oeste volvió a los entrenamientos el pasado miércoles 3 de Febrero con 29 futbolistas, incluyendo los 3 refuerzos que ya firmaron sus respectivos contratos (Franco García por 2 años, hasta el 31-12-25; Mateo Levato por un año, hasta Diciembre 2.024 y Franco Mussis llegó como libre y suscribió su contrato también por un año, hasta finales de la presente temporada). El primer día se reencontraron tras su vacaciones y trabajaron en el estadio, jueves y viernes practicaron en Pontevedra y hoy sábado de vuelta en Caballito.
Además de las muchas desvinculaciones ya anunciadas en esta misma página, en los últimos días se sumó la baja del arquero Marcelo Miño, quien tiene vínculo contractual con Ferro hasta el 31-12-25 y fue cedido a préstamo a Barracas Central hasta fines del 2.024, con cargo y opción de compra.
El "Tanque" Alejandro Díaz se irá al fútbol de ascenso brasileño, para jugar en CRB Club Regatas de Maceió.
También dejaron de formar parte de la plantilla Luis Olmedo y el canterano Franco Rebussone..
Con respecto a las negociaciones por renovación de contratos que se están llevando a cabo, la novedad más importante es que el zaguero Patricio Boolsen extendió su vínculo por 2 años, o sea hasta Diciembre de 2.025. Se sigue en conversaciones por la continuidad de Lucas Faggioli y Pablo Palacio.
De los que retornaron de diferentes préstamos continuarán y están entrenando junto a sus compañeros: Federico Murillo (Flandria, firmó la extensión de su contrato hasta Diciembre ’25, Nicolás Gómez (Chacarita, extendió su vínculo que vencía a fines de esta año por un año más, hasta 31-12-25) y, en principio, Fernando Miranda (Deportes La Serena de Chile). Es distinta la situación de Lautaro Gordillo, quien finalizó su cesión en San Martín de San Juan, pero podría seguir su carrera profesional en Gimnasia y Tiro de Salta, luego de su reciente ascenso a la Primera Nacional.
Además de Juan Martín Ottalagano (mediapunta categoría 2.023), también el defensor o volante Mariano Penepil (20 años, campeón en Reserva y con 3 partidos en el primer equipo) estampó su firma por primera vez, ambos hasta Diciembre de 2.025.