Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 0 - ALDOSIVI 2

Madryn perdió con Aldosivi en su debut en casa

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Aldosivi, Tiburón, Mar del Plata
Fuente:

El Tiburón sacó provecho de dos pelotas paradas y venció 2-0 al Aurinegro, en el Abel Sastre, con gran marco de público. Goles de Colazo (26') y Mottes (29') en el segundo tiempo. El local no aprovechó sus chances y lo pagó caro con la segunda caída consecutiva.

En el Abel Sastre, Deportivo Madryn no tuvo su mejor debut como local y perdió 2-0 ante Aldosivi pagando caro la falta de contundencia.

Estreno agridulce. En condición de local, el Aurinegro no pudo frente al Tiburón marplatense que a través de un gol de Agustín Colazo y otro de Gonzalo Mottes en el segundo tiempo, se llevó los tres puntos de Puerto Madryn.

Para este encuentro, el entrenador Gastón Esmerado incluyó en el once inicial a Mauro Peinipil. El madrynense que regresó al club tras su paso por Barracas Central, hizo su debut en el equipo en la única variante.

En el comienzo, Madryn intento tomar el protagonismo del encuentro y rápidamente tuvo la primera ocasion de peligro. Tras un córner ejecutado por Zuliani, Palacio anticipó de cabeza y el arquero Jorge Carranza salvo su valla.

Con el pasar de los minutos, Aldosivi se posicionó mejor en cancha y generó algunas aproximaciones en el arco de Yair Bonnin.

Esmerado se vio obligado a realizar el primer cambio sobre los 26'. Pablo Calderón sintió una molestia física y tuvo que ser reemplazado por Mauricio Mansilla.

Con Crego desequilibrando por izquierda y la presencia de Diego Diellos en ataque, el 'Depo' intentó generar situaciones de gol aunque sin mayor éxito.

En el entretiempo, Jerónimo Porto Lapegue y Nicolás Sánchez aparecieron desde el inicio en el local y Palacio junto a Arreguín dejaron la cancha.

De pelota parada, nuevamente el dueño de casa se acercó con peligro. Sánchez ejecutó, Braghieri ganó de cabeza y la pelota se fue rozando el palo.

Los marplatenses respondieron y de un córner, Colazo se anticipó de cabeza y Bonnin impidió lo que tenía destino de gol. El '9' del Tiburón, iba a tener su revancha.

Diellos tuvo la suya. El '9' del Aurinegro recibió de Porto Lapegue, pero remató incómodo y en el rebote Godoy Milessi la saco en la línea.

A los 25 minutos, la visita golpeó con fuerza las arcas de Bonnin y abrió el marcador. Tras una pelota quieta desde el sector izquierdo, Esponda ejecutó, Colazo ganó de cabeza y anotó el 1-0.

Madryn sintió el simbronazo y para colmo, cinco minutos más tarde recibió el segundo gol casi calcado. Esponda remató un tiro libre, Colazo la desvío nuevamente y aumentó el marcador para sorpresa de todo el Abel Sastre.

Pese a que intentó ir por el descuento, el equipo portuario careció de ideas en los minutos finales y aunque Brian Ferreyra casi convierte, no fue efectivo en la definición.

De esta manera, Madryn cosechó su segunda derrota en fila. Ahora deberá salir nuevamente a la ruta en uno de sus viajes más largos, ya que el próximo domingo visitará a Mitre de Santiago del Estero desde las 19 horas.

-Síntesis:

Deportivo Madryn:Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Pablo Calderón, Diego Braghieri, Hernán Zuliani; Marcos Rivadero, Marcos Benítez, Diego Crego, Enzo Arreguín; Jonatan Palacio, Diego Diellos. DT: Gastón Esmerado.

Aldosivi: Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes, Franco Godoy Milessi; Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda, Nicolás Lamendola, Natanael Guzmán; Federico Andrada, Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.

Goles: ST 25m Agustín Colazo (ALD), 30m Gonzalo Mottes (ALD).

Cambios: PT 26m Mauricio Mansilla x Pablo Calderon (DM), ST 0m Jerónimo Porto Lapegue x Enzo Arreguín (DM), Nicolás Sánchez x Jonatan Palacio (DM), 7m Santiago Luján x Nicolás Lamendola (ALD), 21m Elías Torres x Federico Andrada (ALD), Agustín Alonso x Natanael Guzmán (ALD), 26m Brian Ferreyra x Diego Diellos (DM), 29m Facundo Ardiles x Mauro Peinipil (DM).

Amonestados: Gonzalo Piñeiro (ALD), Jerónimo Porto Lapegue (DM).

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: Abel Sastre.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Aldosivi