Primera B - FÉNIX

Gustavo Cisneros: "Es tan traicionera esta enfermedad"

Fénix, Águila, Primera B
Foto por:

El DT de Fénix Gustavo Cisneros habló esta tarde en Mundo Ascenso por Radio La Red AM 910 tras enfrentar por segunda vez su enfermedad ya que se encuentra nuevamente bajo tratamiento y manifestó las fuerzas de cariño que recibe del ambiente del fútbol.

"Fue increíble. Ayer hablé con el plantel después del partido y más allá del resultado, los chicos hicieron un partidazo. Ellos me ven mal, yo me siento mas y me agarró muy de golpe. A diferencia de la otra vez me tomó todos los ganglios y produce un dolor en todo el cuerpo que es indescifrable y no sabes que agarrar. Estoy con un coctel de pastillas que son muy fuertes".

"Me coincidieron las dos quimioterapias el mismo día del partido de ayer. Habiendo fecha el martes era muy difícil comprometer a la gente de Los Andes y a la AFA que corran el partido y a la clínica ya que estas drogas para el tratamiento vienen de afuera. Son dos quimioterapias que son fuertes y preferimos dejar todo como estaba. A las 14:00 hs era la quimioterapia y a las 17:00 el partido. Yo me había auto prometido poder estar y gracias a la predisposición del club Los Andes que me dejaron llegar hasta la puerta, llegué a los 30 minutos del primer tiempo. Todo el aguante que tengo de Fénix, mi amigo personal José De Rosa el Vicepresidente, que nos conocemos desde 2015 y conozco a la gente de toda la vida que son una banca impresionante. También tengo los soldaditos del cuerpo técnico que tiene un futuro inmenso y todo el plantel me banca en esta situación. Yo lo tomé como una decisión de vida de seguir y seguir".

"El 22 de diciembre cuándo me llamaron para firmar, hubiese sospechado algo de esto no hubiese firmado contrato. Sinceramente no tenía ningún síntoma".

Su decisión de seguir vinculado al fútbol: "Desde que tengo uso de razón, tengo una cicatriz en el empeine tras pegarle a una chapa a los seis años. Criarme acá a diez cuadras del club Lanús. Ayer me llamó Miguel Ángel Russo que lo vi cinco años trabajar acá en Lanús y fue como una inspiración. Compartir con Ramón Cabrero que fue al colegio con mí papá. Apenas me curé me fui a Perú de vuelta y este año me quiero quedar en la Argentina".

"Está posibilidad de volver al ascenso ya que hacía cuatro años que entre enfermedad y la pandemia que no dirigía acá en el país. Me convocó Martín Olmedo que está trabajando para el fútbol del club".

Cisneros se refiere a la recaída de su enfermedad: "El 2 de enero en un examen de rutina, yo solamente me sentía un poco cansado pero normal, que vas, venís ya que estuve en con mis padres que viven en Magdalena. Era insospechable. Nos dio muy mal el laboratorio de 0 a 4000 que es el PSA, me dío 87.000 mil y nos dimos cuenta que algo andaba muy mal en la próstata y después se desencadenó todo que en diez días. No pude ir de pretemporada con el grupo. Volví y el oncologó estaba de vacaciones. Así me hicieron un test o sea una resonancia nuclear y esa dió otra vez un tumor en la próstata y está vez a diferencia de la anterior me tomó todos los ganglios que hace que tenga la pierna desde la ingle hasta la punta de los dedos totalmente inflamada. De hecho le agradezco a la gente de los árbitros que me dejaron estar en pantalón corto porque sinceramente no hay pantalón largo que me entre por lo hinchado que tengo la pierna".

"Empezó la lucha ayer con quimioterapia. Me planificaron un ciclo de doce quimioterapias y van a hacer bastante seguidas. Lo primero que se busca es desinflamar los ganglios que es lo que me tiene mal y muy dolorido. Me priva de muchísimas cosas. No puedo ni caminar".

"Es tan traicionera esta enfermedad. Tengo cuatro hijos muy chicos, muy jóvenes. Yo no se manejarlo con mis padres que tienen 78 y 80 años, mis hijas de 15, 17 y 21 años. A mi hijo Diego de 26 años se le dío de salir campeón con Talleres de Escalada de Martín Rolón. Yo te puedo asegurar que para mí las muestras de cariño son importantisímas. Ir mentalmente fuerte. Ayer me llamó Miguel Russo que me dio las palabras para pasar la quimioterapia con amor y no con susto. Me llama Néstor Lorenzo que es el DT de la Selección de Colombia que está tan preocupado como lo está mi familia, también me llaman Pedro Troglio y César Zinelli. Ayer me cruce con el Cabezón (Fernando) Ruíz que fue mí capitán en Armenio en el 2005. El otro día estuve con el bufalo (Guillermo) Szeszurak que fue jugador mío en Excursionistas".

"Es una enfermedad para tenerla a los 70 años y te cuidas y listo pero no a los 52 como me agarró a mí con hijos chicos, en etapa escolar, padres grandes. A mí me inspira seguir porque está enfermedad a veces se bajan los brazos y si bajas los brazos te mata. Y ya lo demostró que es super traicionera. Por segunda vez no me dío ningún síntoma de llegar a poder estar enfermo y de repente a los diez días, te dan días de vida y yo creo que todos los que padecemos esta porquería de enfermedad la luchamos por igual. Estoy en una ONG de Cáncer Conciencia ya que se busca la vacuna. Tengo muchos amigos que padecieron esto. Quiero estar fuerte de cabeza y ponerle fortaleza a mis hijos y pelearla. El resultado final dios dirá. La vamos a pelear".

Clubes relacionados...
Fénix