Primera Nacional - ALVARADO (MDP)

Guillermo Sánchez: "Hicimos un partido inteligente"

Alvarado MDP, Primera Nacional, Torito
Fuente:

El delantero de Alvarado habló en el programa radial Marca Deportiva sobre el triunfo ante All Boys y además, sobre las polémicas donde fue protagonista: "fue penal", dijo sobre el toque en el área que no cobró Nelson Sosa.

Alvarado ha tenido un gran inicio de temporada en la Primera Nacional con dos triunfos consecutivos en condición de local que lo posicionan en zona de clasificación al Reducido al inicio de un largo camino por recorrer.

Luego del triunfo ante All Boys en el Minella, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el delantero Guillermo Sánchez, autor del centro que terminó en el gol de Tomás Rambert y además, protagonista en una de las jugadas más polémicas del partido: "Es una victoria muy importante para dejar los puntos en Mar del Plata, era lo que teníamos planeado. Fue un partido duro, peleado, que se definiría por algún detalle. Hicimos un gran esfuerzo, un partido muy inteligente, supimos sufrir y aguantar".

Justamente la jugada del gol, es algo que buscan mucho y que incluso tuvo el mismo desarrollo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn terminando de la misma forma: gol. "El profe nos remarca mucho la llegada del extremo expuesto para cerrar la jugada. Es algo que lo tenemos implementado tanto Tomás Rambert como yo, siempre estamos ahí por si le llega a pasar la pelota al tanque".

También fue el actor principal de una jugada polémica donde fue derribado en el área y el árbitro Nelson Sosa no cobró penal. "La verdad que en esa jugada fue muy claro el toque pero rápida la acción. Sentí el contacto y me caigo, estaba convencido que lo iba a cobrar por el posicionamiento de él. Son situaciones que pasan siempre en los partidos. Tenemos que convivir con esto", dijo Sánchez bajando los decibeles. Aunque luego agregó,"pero fue penal".

El inicio es prometedor para Alvarado y saben que hay material para seguir creciendo. "Nosotros estamos contentos por el grupo que es muy sano y muy unido, tiramos realmente para el mismo lado. Esa unión es muy linda, te da fortaleza y un extra dentro de la cancha. Corres por el compañero y viceversa, la entrega es al máximo. Estamos aprovechando la localía y trataremos de sumar afuera, es un torneo muy largo y esperemos sostenerlo", opinó el ex Argentino de Monte Maíz.

El paso que dio Sánchez era muy importante porque, por primera vez, está jugando en la segunda categoría del fútbol argentino pero rápidamente se ganó un lugar: "En lo personal creo que es un año de adaptación, vengo del Federal A pero estoy contento con el rendimiento, todos estamos en lo individual en un nivel alto y tenemos una competencia muy buena. Eso lleva a ir mejorando y no aflojar en nada".

El próximo sábado desde las 17 tendrán que enfrentarse con Tristán Suárez para buscar uno de los pocos pendientes que les queda en el inicio del torneo; la victoria de visitante. "Sabemos que tendremos un partido muy duro y difícil contra Tristán Suárez, pero siempre apostamos a nuestra idea de juego, ir siempre hacia adelante y atacar", concluyó.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)