Oeste volvió a caer derrotado, esta vez de local ante Brown de Madryn. Empezó ganando con el gol de Ricky Pérez, pero La Banda se lo dio vuelta con los tantos de Mauro Fernández al final del primer tiempo y de Camilo Machado al comienzo del segundo.
Ferrocarril Oeste continúa acentuando su mal momento. Con la derrota de esta noche, sumó solo 4 puntos tras 6 partidos disputados. Sigue sin ganar de local, condición en la que acumula una igualdad y dos caídas. Esta noche tuvo un aceptable primer tiempo y ganaba con justicia, pero dos golpes de knock-out en momentos claves fueron demasiado para un equipo sin confianza, jugó un muy mal segundo período y se retiró entre abucheos y recriminaciones de sus simpatizantes.
El trámite comenzó impreciso. Más impetuoso Ferro, pero los dos sin creación de juego claro. A los 13’ Mateo Levato ingresó libre al área, pero tardó una enormidad en controlar el balón, el rebote le quedó a "Nico" Gómez, pero su remate le pegó a un defensor. A los 20’ llegó la apertura del marcador. Nicolás Retamar llegó al fondo por derecha, centro bajo, falló un defensa y "Ricky" Blanco, solito, la frenó en el punto del penal y la ubicó junto a un palo. Sobre la media hora Nahuel Arena se proyectó por derecha, enganchó para burlar a su marcador y su derechazo, desde un ángulo cerrado, se fue demasiado ancho. Tres minutos después una media vuelta de Retamar, borde de área, con derechazo alto y al medio, pero voló y la sacó sobre el travesaño Sebastián Giovini. Nada hacía imaginar la igualdad de Guillermo Brown, pero esto es fútbol y, en su primera llegada peligrosa, el premio fue inmenso. Fue a los 40’, cuando Mauro Fernández se desmarcó por izquierda, enganchó ingresando al área y, cerca del vértice, sacudió un derechazo alto, a colocar, que ingresó muy cerca del ángulo superior más lejano, con un Rodrigo Saracho que solo pudo mirar. Ya sobre la hora, pareció verse una mano en el área visitante, pero ni el juez Pablo Giménez ni el línea Mariano Rossetti parecieron apreciarla y, se sabe, en la Primera Nacional no hay VAR que pueda corregir los errores arbitrales. Había sido un poco más el de Caballito, con la velocidad de Retamar y pinceladas de Blanco y Franco Mussis, pero el visitante fue oportuno y lo igualó con un lindo tanto de su capitán.
El complemento tuvo una acción determinante a los 4’: la segunda conquista de los patagónicos. Veloz réplica, dudó Gaby Díaz en el mano a mano, un par de toques precisos y el "Rayo" Fernández abrió para Camilo Machado por izquierda, éste le dio de primera, sin dudar, y a cobrar. Siguieron minutos de total desconcierto del verdolaga, ante una platea que hostigaba a los suyos. La visita olía sangre y fue por más. Siguieron 10 minutos que se jugaron casi totalmente en el área local, con varios corners e infinidad de centros que llovían uno tras otro. A los 10’ casi gol olímpico de Maximiiliano Luayza, pero voló Saracho y despejó al tiro de esquina. La única opción que pudo generar un muy nervioso verde fue un rechazo pifiado de Mario Galeano, pero estuvo atento Giovini para desviarla al tiro de esquina. Por momentos el desarrollo se hizo de ida y vuelta, pero lejos estuvieron los dirigidos por Jorge Cordon de poder igualar.
En conclusión, otra pobre prestación de Ferrocarril Oeste, que no encuentra freno a su caída. Falto de confianza, no puede reaccionar ante las adversidades y plantea un interrogante sobre el futuro del actual proyecto.
SÍNTESIS
Ferrocarril Oeste (1):
Rodrigo Emanuel Saracho; Nahuel Eloy Arena, Gabriel Adrián Díaz, Patricio Boolsen y Felipe Nicolás Di Lena (76’, Franco Natanael García Barboza); Franco Gabriel Mussis (61’, Martín Campos), José Agustín Pérez Siri (82’, Gastón Emanuel Moreyra) y Nicolás Nahuel Gómez (61’, Gerónimo Nehuén Tomasetto); Ricardo Darío Blanco; Kevin Nicolás Retamar y Mateo Levato (76’, Manuel López). DT: Jorge Luis Cordon.
Suplentes que no ingresaron: Lucas Omar Ruiz, Dionel Misael Tarón, Martín Rodríguez Gómez Carrera y Juan Martín Fernandes Pinto.
Guillermo Brown de Puerto Madryn (2):
Sebastián Giovini; Federico Ezequiel Torres, Nicolás Bazzana, Román Riquelme y Cristian Luis Gorgerino; Maximiliano Daniel Luayza Koot (90’+2’, Franco Samuel Velázquez), Francisco Damián Funes, Federico Marín (85’, Gustavo Alejandro Chiavetto) y Camilo Andrés Machado (72’, Renso Pérez); Mauro Raúl Fernández (72’, Alan Federico Silva) y Hugo Alexander Sandoval (2do T, Mario Andrés Galeano). DT: Leonardo Rodolfo Lemos.
Suplentes que no ingresaron: Matías Soria, Santiago Nicolás Carrera, Valentino Werro y Tobías Agustín Jara.
Goles: (20’) Ricardo Blanco (FCO), (40’) Mauro Fernández (GB) y (49’) Camilo Machado (GB)
Figura: Mauro Fernández (GB)
Amonestados: (45’+1’) Gabriel Díaz (FCO); (32’) Marín y (51’) Funes (GB).
Expulsado: No hubo
Incidencias: Se jugó sin público visitante.
Arbitro: Pablo Giménez (regular)
Asistentes: Mariano Rossetti y Mariano Ezequiel Ascenzi
Cuarto árbitro: Julio César Barraza
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverri", próximamente "Carlos Timoteo Griguol" (club FCO)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: aprox. 6.000 personas (4.000 en la Tribuna General y 2.000 en la Platea Techada), todas de FCO, más 40 directivos y allegados de Guillermo Brown y unos 65 vecinos cómodamente ubicados en los balcones de los departamentos lindantes sobre la Avenida Avellaneda y en el alto edificio sobre Martín de Gainza.
Recaudación: No fue suministrada
Publicado por: José Luis Sforsini