Primera Nacional - ARSENAL 2 - TALLERES (RE) 1

Talleres se quedó con las manos vacías en el descuento

Arsenal, Arse, Viaducto, Primera Nacional, Sarandí, Talleres de Escalada, Albirrojo
Fuente:
Foto por:

Cuando estaba mejor, llegó el 2-1 de Balthazar Bernardi para que festeje el Viaducto. Tomás Ortiz y Fernando Enrique fueron los otros goleadores.

Talleres perdió en tiempo de descuento en Sarandí, frente a Arsenal (2-1), y no pudo acercarse al puntero San Martín de San Juan. Es la segunda derrota consecutiva del equipo de Martín Rolón, que se mantuvo con ocho puntos en la Zona A de la Primera Nacional.

En un primer tiempo apenas discreto, Arsenal fue levemente superior a Talleres, aunque no lo pudo cristalizar en la red. Tras un comienzo de ida y vuelta y con libre tránsito en el mediocampo, el arco de Damián Tello pasó sus apremios.

Matías Benítez desvió un córner de Tomás Ortiz, y tras un roce la pelota pegó en el travesaño. De la otra esquina se construyó la jugada con un remate al palo izquierdo y una providencial salvada del "1" mendocino.

El Arse comenzó a mandar en el campo de juego a través de Kevin Pavía, su jugador más desequilibrante y los desbordes de Matías Lucero. Al Albirrojo le costó más, fue un equipo más largo, y el área de Tomás Sultani le quedó lejos. Solo llegó con un cabezazo de Fernando Duré.

Tomás Asprea y Fernando Enrique no lograron conectar el juego, por lo que Nicolás Molina quedó debatiéndose con los centrales locales y con escasa participación en lo poco que generó su equipo en ofensiva.

En el complemento avisó Balthazar Bernardi rematando por arriba del travesaño luego de una salvada notable de Damián Tello. Pero, a los seis minutos, Tomás Ortiz con un remate cruzado desde la derecha clavó la pelota en el ángulo convirtiendo un golazo de otro partido.

La reacción visitante no se hizo esperar y de un pelotazo de Nicolás Monserrat a Tomás Asprea, el centro fue para Fernando Enrique, que libre de marcas, venció de zurda a Tomás Sultani.

El trámite quedó abierto y con las ventanas de los cambios, Talleres se estructuró mejor, tuvo aproximaciones, pero en el descuento quedó mal parado en un córner a favor y con espacios apareció el ingresado Bernardi para meter el derechazo que le valieron los tres puntos a Arsenal, que de esta manera quedó a un punto del líder San Martín de San Juan -próximo rival de Talleres, el jueves a las 15.30- en la Zona A.

LA SÍNTESIS

Arsenal (2): Tomás Sultani; Matías Lucero, Alexis Sosa, Agustín Álvarez e Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo y Valentín Serrano; Kevin Pavía, Matías Benítez y Tomás Ortiz. DT: Tobías Kohan.

Talleres (1): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Juan Rodríguez; Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Fernando Enrique y Tomás Asprea; Agustín Campana y Nicolás Molina. DT: Martín Rolón.

Goles ST: 6m. Tomás Ortiz (A), 10m. Fernando Enrique (T) y 48m. Balthazar Bernardi (A).

Cambios ST: inicio Balthazar Bernardi por Álvarez (A), 8m. Abel Amaya por Pavía (A) y Luca Druille por Benítez (A), 16m. Nahuel Frascone por Lucero (A), 17m. Jeremías Denis por Rodríguez (T), 22m. David Achucarro por Malvacio (T), 33m. Rodrigo Cao por Campana (T), Federico Ulayar por Duré (T), Matías Donato por Molina (T) y Alexis Segovia por Trombini (A).

Amonestados: Álvarez, Druile y Serrano (A); Rodríguez y Monserrat (T).

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Clubes relacionados...
Arsenal
Talleres (RE)