Sebastián Prediger habló tras el entrenamiento del Sabalero al programa radial Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), y comenzó hablando de cómo está viviendo su retorno a Colón.
"La categoría es muy difícil, uno está con el compromiso y la responsabilidad de estar en un club que es un gigante de la categoría, y hacer todo bien para lograr el objetivo de volver a Primera. Hablarlo es fácil, pero ponerlo en la práctica es díficil. Venimos haciendo las cosas bien, pero se nos escaparon algunos puntos que nos podrían poner un poco más arriba".
Luego hizo referencia a la particularidad del momento de Colón, y destacó: "Lo más positivo es que cuando uno mira para atrás, todos los jugadores que se incorporaron están rindiendo y tener una identidad de juego, y armar un equipo competitivo. En poco tiempo se armó un buen equipo, en lo previo no era fácil. Había un clima desolador cuando llegué, por la transición de que se iban todos".
Y agregó: "Era todo muy difícil, éramos 14 o 15 jugadores, se sumaron chicos, hasta incluso con el arranque del campeonato. Pero se armó un muy buen equipo, en las condiciones en las que se encontraba Colón podía ser muy difícil el armado del equipo, se trajeron muy buenos jugadores, y también un muy buen entrenador. Podríamos haber conseguido todos los puntos que disputamos".
En cuanto a lo que dejó el partido ante Mitre, respondió: "Me tocó vivir muchas situaciones así, pero dámelas siempre. Veníamos charlando con los chicos desde Santiago del Estero, que nos tocó vivir todo rápido, pero se vieron muchas cosas positivas, hasta ahora nunca nos tocó ir perdiendo. Lo que estamos viviendo es una situación rara, se ve el equipo, que es el que juega todos los fines de semana y casi siempre vamos ganando. Son detalles de saber aguantar el partido y conocerse. Pero esto es un proceso, donde nos estamos terminando de conocer entre los jugadores y con el cuerpo técnico. Eso lleva tiempo y nosotros lo estamos transitando mientras jugamos".
"Las canchas no están buenas cuando salimos de visitante, no sé cómo se vive desde afuera. Pero al partido lo condicionan demasiado, ya lo viví con Tigre. Por más que las trabajés cuando te pasa en el partido es difícil de resolverlo, esto se da mucho en la B Nacional. Sin construcción te meten una pelota al área con dos nueve, y lo sufrís", destacó en otro tramo el volante entrerriano.
También opinó sobre la merma en los segundos tiempos, y dijo: "Creo que es no saber cerrar los partidos. Tuve muchas charlas con equipos donde estuve ganando, por ejemplo el Tigre que llegamos a la final, donde llegábamos mucho pero hacíamos un solo gol, nos llegaban una vez y nos empataban. A eso lo hablábamos. Acá pasa algo similar, hacemos dos o tres goles y nos empatan el partido. Contra Aldosivi tuvimos 12 o 13 llegadas de gol contra los dos de ellos, y una de esas fue penal. Nosotros tenemos muchas y no podemos concretar ni de penal (haciendo referencia al choque ante Mitre)".
Luego, habló sobre el formato del torneo, y criticó: "Podés hacer 70 partidos y todavía tenés que jugar una final para ascender. Pero es lo que nos toca. Me parece tremendamente injusto, pero es lo que hay".
En otro tramo, sobre las marcas que comienza a sentir y se empieza a ver cada vez más, destacó: "Todo se descubre, por suerte en el caso nuestro tenemos muchas variantes de juego, pero esto está pasando, vemos los videos y analizamos las cosas. Es más complicado cuando simplemente se te ponen al lado. La categoría la diferencia que tiene con Primera es que en Primera no sé si se dedican tanto a interrumpir al otro, sino a jugar. Eso hace que te puedas liberar. En la B Nacional eso es durísimo, le piden un trabajo y lo hacen hasta la muerte. Están todos muy bien preparados físicamente, y lo hacen al máximo".