Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - ATLANTA 0

Con dos golazos Defensores volvió al triunfo

Defensores de Belgrano, Atlanta, Primera Nacional.
Foto por:

En su reducto del Bajo Núñez, donde a Defensores, sumergido en una racha negativa general, y de local se le venia complicando más aún, volvió al triunfo. Con una actuación convincente, con un partido que fue parejo en la primera etapa, pero el Dragón supo ganarlo en el segundo tiempo, y con dos tremendos golazos. El primero de Gustavo Mendoza, de 25 metros desde afuera del área con zurda, y el segundo tras una jugada personal de Gonzalo Aquilino Pinto, que definió de manera genial para una victoria muy festejada del local sobre Atlanta en el Bajo Núñez, ante un rival al que siempre le quiere ganar.

En el primer tiempo no se sacaron ventajas, no hubo demasiadas llegadas sobre los arcos y Atlanta tuvo por momentos un buen juego, pero no pudo ninguno de los dos plasmar en la red. En la segunda etapa, Defensores de movida marcó con ese tremendo gol de Mendoza cuando iba menos de un minuto de juego.
Después Atlanta no inquietó más que con centros, pelotazos y alguna aproximación y el conjunto de Mayor lo terminó liquidando con un golazo de Aquilino que recién ingresaba.

Arrancó el partido con el Dragón tratando de volcar juego sobre el campo visitante, pero la primera la tuvo Atlanta a los tres minutos en lo que era un trámite incómodo. Bisanz se la llevó de izquierda a derecha, jugó para Dramisino y este con un fuerte remate exigió a Pietrobono que sacó con las palmas de la mano al córner.

A los 15 todo era muy parejo, Atlanta intentaba jugar, Defensores también trataba de llevar peligro sobre el arco de Sánchez y con un córner de la derecha ganó Sayago en el área y el cabezazo pasó cerca del palo derecho de Sánchez.

El partido era parejo con el dominio repartido, Atlanta buscaba haciendo circular la pelota, Defensores atacando por los costados. Allá por los 35 tras un centro que vino de la derecha, Sánchez primero se exigió y sacó parcialmente en las alturas, pero después la pelota le quedó a Moyano, se acomodó y cuando remató de zurda otra vez muy bien el arquero Sánchez para ahogarle el grito.

Iban unos segundos nomás, cuando Mendoza en un ataque del local donde tenía superioridad numérica, tomó un balón por la derecha a unos 25 metros del arco y sacó un bombazo formidable que se coló en el ángulo izquierdo del Oso Sánchez para poner el 1 a 0. Tremendo gol.

A los 34 otro golazo, Aquilino tocó un balón que recibió en la mitad de la cancha encaro ante la defensa rival y eludiendo dos jugadores, metiéndose al área cuando le achicaba Sanchez. Un hermoso y exquisito remate al ángulo izquierdo del arquero, para poner el justo el 2 a 0. Golazo de Defe en la noche del Bajo Nuñez.

De ahí al final, Defensores no sufrió demasiado. No tuvo grandes intervenciones el arquero Pietrobono. Atlanta llegó con algunos centros cruzados y hay un cabezazo que pasó cerca. Lo supo aguantar el equipo de Mayor e intentó meter alguno más de contraataque, no se le pudo dar. Y de ahí al final, preservó una victoria que terminó siendo tranquila.
Síntesis:

27-04-2024 | 20.40| FECHA 13 | Torneo: 2024
Calificación del partido: Bueno
Figura: Gustavo Mendoza
Arbitraje (Yamil Possi): bien
Campo de Juego: Muy bien
Estadio: Juan Pasquale
Público: 3600
Defensores: Ignacio Pietrobono ; Gustavo Mendoza, Juan De Tomasso, Leandro Martinez Montagnoli; Fabian Sanchez; Brian Gómez, Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Patricio Moyano; Claudio Salto, Ángel Sayago.
Atlanta: Alejandro Sánchez; Pablo Rosales, Dylan Gissi, Tomas Rojas, Tomas Silva; Alejo Dramisino, Juan Requena, Federico Bisanz, Leonardo Marinucci; Nicolas Previtali, Ivo Constantino.
Cambios: 62’ Leonardo Flores x Leonardo Marinucci (ATL), 62’ Érik Bodencer x Federico Bisanz (ATL), 62’ Maximiliano Rueda x Nicolás Previtali (ATL), 67’ Antú Hernández x Patricio Moyano (DEF), 74’ Nicolás Medina x Mauricio Rosales (ATL), 75’ Gonzalo Aquilino Pintos x David Sayago (DEF), 81’ Agustín Massaccesi x Brian Gómez (DEF), 81’ Facundo Pereyra x Agustín Benítez (DEF), 81’ Mauro Bogado x Claudio Salto (DEF), 89’ Maximiliano González x Tomás Rojas (ATL)
Amonestados: Claudio Salto (DEF), Antú Hernández (DEF), Leonardo Flores (ATL)
Expulsados: No hubo

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Atlanta