El equipo de Escalada, que sufrió la expulsión de Fernando Duré, se sostuvo en la figura de Damián Tello en un partido en el que no pudo prevalacer.
Talleres y Racing de Córdoba empataron sin goles en Remedios de Escalada por la 14º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. El Albirrojo, que llegó a los 15 puntos, se escapó a cuatro de Güemes de Santiago del Estero, el último.
El equipo de Martín Rolón tuvo un comienzo errático, Racing salió a llevárselo por delante y lo expuso a partir de una presión alta y con remates de larga distancia, uno de ellos muy bien resuelto por el manotazo de Damián Tello ante Axel Oyola.
Talleres tardó en encontrar los enlaces entre Fernando Enrique y Tomás Asprea, para que Agustín Campana explote su velocidad y Nicolás Molina pueda ganar la batalla entre los centrales Facundo Rivero y Gianfranco Ferrero.
El partido nunca terminó de armarse, entró en pelotazos e imprecisiones en el juego por parte de los dos lados. El local se fue al descanso sin crear una chance de gol frente al arco defendido por Joaquín Mattalía. Apenas una corrida de Patricio Romero que, sin marcas a la vista, remató cruzado y lejos del palo izquierdo.
Lo peor que le pudo pasar al Albirrojo fue quedarse con 10 antes del minuto del complemento. El árbitro Marcos Recalde expulsó a Fernando Duré por una infracción a Leandro Fernández, discutida, porque el delantero se iba abriendo hacia la izquierda del ataque y no de frente a la valla de Tello.
Sin dudas que el local sintió el golpe, redobló esfuerzos y logró contener al rival. Racing, promediando el segundo tiempo, pasó a defender con tres y atacó en busca del triunfo, ante un Talleres al que le quedaba lejos el arco de Mattalía.
Sobre el final, el equipo de Nueva Italia tuvo dos chances claras. En la primera, Matías Pardo habilitó a Diego García, tapó abajó Damián Tello y Bruno Nasta, con todo el arco a su merced, elevó el remate. Y en el descuento, Rodrigo López mató la pelota de pecho, metió la volea y el arquero voló para sacarla del ángulo.
El punto no fue lo que buscó Talleres, pero la incidencia del complemento fue clave para su posterior desarrollo. Tanto como las atajadas del "Loco" Tello.
LA SÍNTESIS
Talleres (0): Damián Tello; Fernando Duré, Luciano Sánchez, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Tomás Asprea y Fernando Enrique; Agustín Campana y Nicolás Molina. DT: Martín Rolón.
Racing de Córdoba (0): Joaquín Mattalía; Lautaro Geminiani, Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero y Fernando González; Alan Olinick, Gonzalo Rostagno, Leandro Fernández, Axel Oyola y Nicolás Sánchez; Sebastián Marfort. DT: Juan Carlos Olave.
Goles: no hubo. Cambios ST: 13m. Bruno Nasta por Marfort (R) y Diego García por Olinick (R), 20m. Sebastián Benega por Campana (T), 22m. Matías Pardo por Geminiani (R), 30m. Rodrigo Cao por Asprea (T), Sebastián Gallardo por Molina (T) y Diogo Guzmán por Enrique (T), 40m. Facundo Curuchet por Oyola (R) y Rodrigo López por Sánchez (R), 47m. Maximiliano Rogoski por Benítez (T). Amonestados: Sánchez, Enrique, Benítez y Cao (T); Rivero y Nasta (R). Expulsado ST: 1m. Duré (T). Árbitro: Marcos Recalde. Estadio: Pablo Comelli.