Primera Nacional - ALVARADO (MDP) 2 - TALLERES (RE) 0

Un nuevo triunfo para Alvarado en el Minella

Alvarado MDP, Primera Nacional, Torito, Talleres de Escalada, Albirrojo
Fuente:
Foto por:

Con goles de Guillermo Sánchez y Guido Vadalá, el conjunto de Giganti se impuso por 2-0 frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Alvarado venció 2-0 a Talleres de Remedio de Escalada en el José María Minella en el marco de la decimoquinta fecha de la Primera Nacional. El primer gol de la tarde lo convirtió Sánchez que por primera vez marcó con la camiseta del "Torito" y el segundo lo hizo Guido Vadalá.

El equipo de Mauricio Giganti impuso su juego desde el arranque del encuentro con Jaurena y Rambert como protagonistas y a los 7 ya tuvo la primera clara del partido tras un cabezazo de Sánchez a las manos del arquero. A pesar de que se tornó muy disputado, Alvarado se hizo dueño del protagonismo y ganó todas las divididas por la superioridad física. Mientras tanto, los visitantes no lograban jugar por el suelo y las salidas eran mayoritariamente áreas en donde ganó siempre la dupla central conformada por Ortiz y Robledo.

El "Torito" merodeó la periferia del área rival y tuvo sus chances claras mientras que la única posibilidad del "Tallarín" en la primera etapa surgió por un error en la salida del local que terminó en los pies de Molina quién tardó en definir y desató el enojo en el bando de suplentes visitante. A pesar de eso, Alvarado superó notablemente a Talleres y lo logró capitalizar la los 27 minutos luego de una falta convertida hacia Rambert que derivó en un tiro libre. Jaurena ejecutó un centro con buena dirección para Sánchez que saltó libre de marca y envió la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.

El envión anímico, ayudó a Alvarado a sostener el rendimiento, pero los visitantes no conseguían hilar entre líneas y así se esfumó el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, la posesión del balón se emparejó a causa de que Talleres se lanzó al ataque en busca del empate pero los de Giganti no resignaron su idea ofensiva y comenzó a hacerse de ida y vuelta. Los de Remedio de Escalada, pudieron empatar el partido a los 20 minutos pero Lungarzo les ahogó el grito de gol luego de un remate cara a cara de Molina con trayectoria al cuerpo del número 1 local.

El conjunto de Rolón nunca dejó de intentar pero le faltó terminar con precisión las jugadas. Alvarado fue inteligente, esperó y sostuvo la pelota ante la ansiedad del visitante. Los cambios le dieron aire al mediocampo y así se logró el segundo tanto de la tarde de la mano del recién ingresado Vadalá que de tiro libre amplió la diferencia a 2-0.

De esta manera, el "Torito" consiguió un triunfo importante para hacer valer el empate frente a Quilmes y para respirar lejos de los puestos bajos de su zona.

*Síntesis*

*Alvarado (2)*: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Matías Mansilla y Tomás Rambert; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.

*Cambios:* ST 20' Gonzalo Lamardo por Sánchez, 28' Guido Vadalá por Rambert y 36' Federico Boasso por Jaurena.

*Talleres (0):* Damián Tello; Federico Ulayar, Luciano Sánchez, Norberto Palmieri, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Alejandro Benítez, Ciro Campuzano, Tomás Asprea y Fernando Enrique; Nicolás Molina. *DT:* Martín Rolón.

*Cambios:* 23' Diogo Guzmán por Molina, 36' Agustín Campana, Sebastián Benega y Rodrigo Cao por Ulayar, Campuzano y Asprea.

*Goles:* PT 34' Sánchez (A); ST 45' Vadalá (A).
*Árbitro:* Álvaro Carranza.
*Amarillas:* Sánchez (T), Jaurena (A), Robledo (A), Vadalá (A)
*Estadio:* "José María Minella".