En el Pachi Funes, el Decano se despachó y aplastó a Glew. Cierre a toda orquesta del equipo de Bianco, que terminó el torneo de la mejor manera.
Everton de barrio Aeropuerto finalizó el torneo Apertura del Promocional Amateur de gran forma, venciendo por 3-1 a Defensores de Glew, con un doblete de Emiliano Urrutia y un tanto de Franco Tunno. Lucas Núñez decoró el marcador para la visita, que tuvo las rojas de Jerónimo Valles y Agustín Rivero.
Con este resultado, el Decano cerró el campeonato con 19 unidades, ocupando la quinta ubicación, justo por detrás de Estrella de Berisso, que sumó 20 puntos. Fueron cinco victorias, cuatro empates y misma cantidad de derrotas, en un certamen interesante, con un comienzo que ilusionó, pero luego la irregularidad afectó al equipo de Gustavo Bianco que no pudo luchar en la parte alta de la tabla de posiciones.
En la tarde del domingo, la ilusión estaba puesta en poder terminar el certamen con una alegría y el objetivo se cumplió, primero con Urrutia, que capitalizó un rebote para romper el cero. Instantes más tarde, otro acto fallido de la defensa rival le permitió a Tunno convertir el suyo.
Ya en el complemento, fue expulsado Valles y allí la historia se abrió por completo, por lo que Urrutia puso el tercero, aunque inmediatamente apareció Núñez para ponerle cierto suspenso al tramo final. En tiempo de descuento vio la roja Rivero y el trámite llegó a su cierre .
Ahora, Everton, al igual que el resto de los equipos, tendrá un tiempo de receso y el Promocional tiene fecha de vuelta para el 20 de julio, una vez terminada la Copa América, por lo que habrá tiempo para barajar y dar de nuevo con respecto a los entrenamientos y al rearmado de los planteles.