Primera Nacional - COLÓN

Tomás Giménez: "Estoy muy contento por volver a ser titular"

Colón, Sabalero, Primera Nacional, Santa, Luto,Sangre, Rojo,
Fuente:
Foto por:

El arquero Tomás Giménez habló en el programa radial Diez en Deportes de LT10 y que será titular en el Sabalero ante Talleres por la Copa Argentina contó sus sensaciones de cara a este duelo, su importancia en los penales y vaticinó una dura segunda rueda en la Primera Nacional.

El único jugador que Iván Delfino confirmó como titular en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Atlético de Rafaela, de cara al partido ante Talleres por Copa Argentina, fue el arquero Tomás Giménez.

Giménez fue uno de los primeros refuerzos que se sumó al Sabalero, y producto de una lesión en su rodilla fue operado, y se contrató a Manuel Vicentini, quien aprovechó su oportunidad para convertirse en titular.

Giménez, quien debutó en el partido de Copa Argentina ante Los Andes, habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), en la previa del choque ante la T, y comenzó diciendo: "Siempre es lindo jugar, más todavía en un partido con la magnitud del que tendrá el de mañana (por este jueves). Estoy contento por volver al equipo".

En cuanto a si es uno de los partidos más importantes de su carrera, dijo: "Nunca enfrenté a un equipo de Primera División de manera oficial. Estoy tranquilo, y trabajo para cuando esté la posibilidad de hacerlo de la mejor manera. Cuando llegué me lesioné, pero estoy tratando de dejar lo mejor día a día, ya que es donde me puedo mostrar".

Sobre su debut en Copa Argentina en la primera fase de la competencia, dijo: "Contra Los Andes nos costó un poco en el primer tiempo, el equipo fue totalmente nuevo, uno tiene que estar para sostener al equipo, en el segundo tiempo nos soltamos y pudimos marcar la diferencia. Creo que ahora iremos con mix, con algunos titulares y otros suplentes, rotaremos menos que en el partido anterior".

En cuanto a cómo preparó este partido, afirmó: "Uno siempre estudia a los jugadores rivales, hay que estudiarlos. Contra Los Andes no esperaba tener tanto trabajo, pero sabía que podía pasar, ya que el equipo era totalmente nuevo, no veníamos con rodaje, con lo cual siempre puede haber alguna falencia".

También se le preguntó por su estadísticas en los penales, contó: "Tengo una serie sola en Chile y la gané. En los penales gracias a Dios tuve la suerte que me va bien, esperemos que si llegamos a ir pueda seguir con la misma racha".

En otro tramo se le preguntó por el Torneo de la Primera Nacional, donde tuvo una gran experiencia en Gimnasia de Mendoza, y en relación a la segunda ronda, opinó: "La segunda rueda es mucho más pareja, ya que te estudian mucho más y te conocen más. Nosotros hicimos una gran primera rueda, que tenemos que tratar cerrarla de la mejor manera en Madryn. Habrá equipos que se van a desarmar por el mercado de pases, será muy cambiante el torneo".

"Ahora se viene la parte más larga del año y se ve quién tiene más recambio y acierta con los refuerzos. Algunos se fortalecerán y otros se debilitarán", remarcó en relación a la segunda rueda.

Clubes relacionados...
Colón