Primera Nacional - PREVIA: DEPORTIVO MORÓN - ATLÉTICO RAFAELA

El Gallo y La Crema por historia, duelo clave

Deportivo Morón, Gallito, Primera Nacional, Zona B, Atlético Rafaela, La Crema
Foto por:

Si bien se empezaron a medir en la década del 90, del siglo pasado, es un partido que tiene antecedentes y matices futbolisticos. Además de un gran icono en común, por lo cual este sábado desde las 19 habrá mucho en juego.

Franco Acita será el encargado de impartir justicia en el Nuevo Urbano, al cual llegará un equipo Atlético, hoy dirigido por Fabian Nardozza, campeon con la blanquiroja en 1990, y el de Cristian Diaz, ex Independiente, que en esta 2da rueda sumó puntos en todos los partidos disputados.

Por su parte las 2 dudas existentes,  en parte de la prensa local, es conocer al sustituto de Vitale que llegó al limite de amarillas en la famosa Isla Maciel y la dupla ofensiva. Además saber si Barrientos, el formado en Lanus y con paso en España, será de la partida porque ya fue habilitado.

La solidez defensiva mostrada durante esta 2da rueda y el buen juego que se pudo empezar a observar desde el cotejo en los ultimos 2 partidos perniten vislumbrar una formación orientada por el ex entrenador del fútbol boliviano que incluya a Rojas; Arciero, Gomez, Moreyra,  Henry; Bracamonte, Garcia, Gonzalez, Disanto; Berterame, Romero o Castro

El XI del Mister no tendrá a
Albertengo, suspendido; Colombo y Oliver (que tuvo un buen paso por El Gallo) aunque si estaría en cancha uno formado en el dueño de casa y campeón en 2017 como Pichin Pardo.  Entonces la AMSYD Atlético Rafaela saldría al Nuevo Urbano con Fuyana, Jappert, Navarro, Aguirre; Pardo, Capurro, Galeano, Valdivia; Dichiara, Vidal.

Respecto a recuerdos son varios. Por caso Cachin Blanco, que jugó y dirigió al del Oeste pero es símbolo de La Crema. Walter Otta, de gran trayectoria como DT en ambas instituciones. Por su parte el cómputo de partidos jugados entre si, dice que en el viejo estadio se protagonizó uno donde el elenco santafesino le propinó a Moron la mayor derrota de su historia cuando los entonces dirigidos por Gustavo Alfaro vencieron 7-1, un viernes por la noche. Mientras que en la ida de este torneo, el entonces equipo de Nardozza había obtenido un triunfo clave, con uno menos, en la perla del sur santafesino.