Primera Nacional - PATRONATO

Por lesiones, Patronato suma más bajas en defensa

Fuente:

Patronato no solo regresó de Santiago del Estero con la tercera derrota consecutiva, sino que también con otra baja por lesión de un defensor. Joaquín Varela no completó el primer tiempo el pasado domingo luego de que se le saliera el hombro de lugar.

El catamarqueño se retiró con lágrimas y, en la vuelta a las prácticas, se movió de manera diferenciada y todo indica que tampoco podrá estar a disposición para el encuentro del próximo domingo 11 de agosto, cuando Patrón reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido en el que el Negro debe sumar sí o sí.


CUARTO DEFENSOR


La lesión de Varela genera un dolor de cabeza para Diego Pozo, que producto de las lesiones y suspensiones, se vio obligado a retocar una defensa que "salía de memoria", en términos futbolísticos.

Gonzalo Asis se recupera de un desgarro en el bíceps femoral; Facundo Díaz sufrió un desgarro en el aductor; Martín Ferreyra se repone de un desgarro en el gemelo; y Varela está esperando el parte médico oficial.

Cuatro defensores menos, quedando seis a disposición, de los cuales sólo tres tienen rodaje: Gabriel Díaz, Diego Martínez y Juan Perotti. El resto ha sumado pocos minutos en el segundo semestre, como Agustín Ramos, Mateo Burdisso y Santiago Bellatti.

¿SE SUMA EL PITU?

Arnaldo González fue otro de los que regresó con molestias físicas de Santiago del Estero. El Pitu no entrenó a la par este martes, ya que se realizó estudios para descartar una nueva posible lesión, luego de haber regresado a las canchas el pasado fin de semana tras la recuperación de un desgarro.

En caso de confirmarse la lesión, el experimentado volante podría sumarse a las filas de sus compañeros que se recuperan de distintas dolencias, como Joaquín Barolín (desgarro en el isquiotibial); Brayam Sosa (fisura); y Benjamín Bravo (recuperación de post operatorio de meniscos).

La única buena noticia pasa por el regreso de Valentín Pereyra, que tras sus dos fechas de suspensión podrá estar en consideración para recibir al Lobo jujeño, con el arbitraje de Maximiliano Macheroni, quien por primera vez dirigirá al Santo en su historia.