Federal A - CRUCERO DEL NORTE 1 - BOCA UNIDOS 2

Victoria en Garupá para seguir alimentando el sueño

Crucero, Colectivero, Garupá, Federal A, Boca Unidos, Aurirrojo
Fuente:
Foto por:

El Aurirrojo sigue en alza, ayer sumó su primera victoria como visitante en la fase Reválida y llevó a seis cotejos su invicto. Con goles de Villán y Sánchez Paredes, se impuso 2-1 a Crucero del Norte y ahora es puntero de la zona B con Douglas Haig.

Se afirma. Boca Unidos logró ayer una victoria clave en su visita a Crucero del Norte, en la localidad misionera de Garupá, en el marco de la 4ª fecha de la zona B de la fase reválida del Torneo Federal A.

El conjunto aurirrojo estiró a seis partidos su invicto (cuatro victorias y dos empates) y en la víspera superó 2-1 al Colectivero en el estadio Andrés Guacurarí con goles de Edgar Villán y Diego Sánchez Paredes, a los 29 y 37 minutos de la etapa inicial respectivamente; mientras que el local se había puesto en ventaja a los 23 de la misma etapa por medio de Matías Domínguez.

En el cierre del cotejo, a los 44 minutos del complemento, ambos equipos se quedaron con un jugador menos por las expulsiones de Ramiro Bernal Caniza en Crucero del Norte y Brian Peralta en Boca Unidos.

Con los tres puntos logrados en Misiones, el Aurirrojo se ubicó como puntero de la zona B de la Reválida con 10 puntos, posición que comparte con Douglas Haig de Pergamino. En la tabla de descenso, el conjunto de la Ribera dio un paso más para asegurarse la permanencia y sacó nueve puntos de diferencia sobre el último equipo que hoy estaría cayendo al Torneo Regional Federal Amateur.

En la visita a Garupá, el elenco conducido por Roberto Marioni volvió a mostrar personalidad, aún en la adversidad. Crucero del Norte se puso en ventaja a los 23 minutos cuando Domínguez apareció en soledad en el área correntina tras un centro que llegó desde el sector derecho.

Boca Unidos no cambió sus argumentos pese a ir abajo y, con la misma fórmula que el local, encontró la igualdad apenas seis minutos después de la apertura del marcador. Joaquín Livera se llevó marcas y balón por el costado y sacó un centro preciso, que encontró a Villán en la zona media del área misionera para que este definiera y así establecer el 1-1.

El empate movilizó al conjunto correntino que fue a buscar más y lo encontró en el minuto 37. Sánchez Paredes recibió en la puerta del área de Crucero del Norte y sacó un remate bajo que se metió esquinado para dar vuelta el partido.

En el complemento las cosas se equilibraron. Crucero fue a buscar revertir un resultado que lo dejaba muy complicado con el descenso, pero careció de argumentos ofensivos para plasmar en el arco lo poco que pudo generar. Boca Unidos, por su parte, defendió la ventaja y, aunque sufrió, pudo traerse tres puntos para un doble logro: se empieza a olvidad del descenso y alimenta la chance de poder jugar la próxima instancia de competencia.

Habrá que ir paso a paso, pero Boca Unidos se afirma y en la próxima jornada volverá a ser local cuando reciba a Unión de Sunchales por la quinta fecha de la Reválida