El equipo de Adrogué la pasó mal en Chubut, y perdió 1-2 ante el Aurinegro. Para el Tricolor descontó Matías Sproat.
Por la 28ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Brown de Adrogué cayó 1-2 frente a Deportivo Madryn, en el estadio Abel Sastre. El Tricolor no pudo mostrar el buen rendimiento que sí lo tuvo ante Atlético de Rafaela, y profundizó su crisis futbolística que lo ubica en zona de descenso de la categoría.
Ante el conjunto de Chubut, el conjunto de Adrogué dejó pasar otra chance y no logró traerse tres puntos claves que hubieran servido para seguir dando lucha en el fondo de la tabla de un campeonato al que mira desde el último lugar. A pesar de haber hecho méritos, los dirigidos por Jorge Vivaldo se vieron agazapados por el dueño de casa y regresan con las manos vacías a la zona sur del conurbano bonaerense.
Con este resultado, el Tricolor acumula apenas 16 puntos, y comienza a pensar en su próximo rival, que será Defensores Unidos (CADU), como local, el próximo sábado, a las 15, en el estadio Lorenzo Arandilla. Mientras que Deportivo Madryn, logró un importante triunfo que lo ubica sexto en el campeonato, con 42 unidades, a siete de Gimnasia de Mendoza, líder con 49. En la siguiente fecha, se medirá ante Almagro, en el mismo horario, en el estadio Tres de Febrero.
En la primera jugada de peligro que tuvo en el arco defendido por Matías Wysocki, el Aurinegro no la desaprovechó y concretó. Tras una pelota rechazada por el arquero del conjunto de Adrogué, luego de un centro enviado por Julián Ezeiza, le quedó a Nicolás Sánchez y la clavó en un ángulo para abrir la cuenta.
De esta manera, el Tricolor había comenzado el encuentro abajo en el marcador, pero nunca se dio por vencido y reaccionó a tiempo con un cabezazo de Matías Sproat que concretó en el arco defendido por Yair Bonnim. Sin embargo, a pocos minutos de la finalización de la primera parte el árbitro Emanuel Ejarque decretó penal para el local, y Brian Ferreyra determinó que el Aurinegro se fuera al entretiempo con el marcador 2-1 a favor.
En el complemento, los dirigidos por Jorge Vivaldo salieron con todo, con intenciones de llevarse por delante al local. Una las muestras de este empuje fueron distintos avances, entre los que se destacó el remate de Matías Nouet, que fue impedido por Yair Bonnim y el que podría una de las tapadas de la fecha. Otro de los que tuvo oportunidad de marcar la paridad del partido fue Gabriel Tellas, pero no pudo anotar hacerlo tras otra buena respuesta por parte del arquero del Aurinegro.
Los cambios del entrenador le dieron frescura al equipo de Adrogué, con los ingresos de Lucio Castillo por Nicolás Arrechea, Jonatan Bogado por Gonzalo Desio, Tomás Patrizio por Rafael Sangiovani, y Tomás Sives por Matías Sproat. El equipo de Adrogué redobló esfuerzo y no desistió en el objetivo de dar vuelta el partido, pero no hubo caso y el marcador terminó a favor del conjunto dirigido por Leandro Gracián.
Formaciones
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Pablo Calderón, Facundo Giacopuzzi, Hernán Zuliani; Bruno Pérez, Federico Recalde, Jara, Jonathan Palacio; Diego Crego y Juan Peinipil.
Brown de Adrogué: Matías Wysocki, Carlos Aguirre, Abel Masuero, Nicolás Arrechea, Francisco Nouet, Gonzalo Desio, Nahuel Pereyra, Matías Sproat, Matías Nouet, Rafael Sangiovani, Gabriel Tellas.
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Goles: 10' Nicolás Sánchez (DEP), 15' Gabriel Tellas (BRO), 47'(+2) Nicolás Sánchez -p- (DEP)
Cambios: 45' Lucio Castillo por Nicolás Arrechea (BRO), 54' Jonatan Bogado por Gonzalo Desio (BRO), 54' Tomás Patrizio por Rafael Sangiovani (BRO), 61' Estanislao Jara por Julián Eseiza (DEP); 25' ST, Tomás Sives x Matías Sproat.
Amonestados: Rafael Sangiovani (BRO), Matías Sproat (BRO)