Por la fecha 29 de la Primera Nacional, Ferro le ganó a Patronato como visitante por 3-1 con goles de Maciel en contra, Levato y Retamar. Dening había empatado de manera transitoria para el Patrón.
Con la premisa de no haberle ganado nunca a Patronato allá y con la necesidad de ganar para que el reducido no empiece a escurrirse como arena entre los dedos, visitábamos Paraná con la esperanza del triunfo, aferrándonos al pensamiento de que en algún momento se nos tenía que dar.
La principal novedad de la tarde era el debut de Mariano Monllor en el arco. El quinto guardametas que juega en el último año (Jachfe y Miño en 2023 y Saracho junto a Ruiz en 2024) y el 145 en ponerse el buzo que defiende el arco verdolaga. Podemos afirmar que este cambio no mejoró al equipo en defensa propiamente dicho porque un tiro libre o córner en contra es casi un penal y en este contexto el arquero siempre tiene las de perder. Igualmente la tarea del 1 de esta tarde fue sólida. En el gol no tuvo responsabilidad, tuvo alguna buena atajada y descolgó algún buen centro.
En cuanto al juego Ferro siguió con la sintonía del segundo tiempo del fin de semana anterior. Espeso, inconexo y sin imponerse. El gol llegó de un error rival que aprovechó Levato y Blanco le dijo "tomá y hacelo" a Nico Gómez. La suerte esta vez nos jugó a favor porque ese débil zurdazo fue salvado en la línea y se la llevó puesta el 10 rival para darnos el primero.
Pero ni la fortuna mejoró al equipo durante la primera mitad y todo siguió teniendo la misma sensación de partido inmirable a pesar de la ventaja. Para colmo, Oeste le regaló dos mano a mano a Patronato que aprovechó uno y empató.
Pero el equipo sigue mostrando sus dos caras. Tampoco es que en el segundo tiempo haya brillado, pero ante un rival muy mediocre con un poco mas de convencimiento y empeño se veía que era fácil de lastimar. Y como no lo podría conseguir Ferro si es el equipo más goleador de su zona con 43 tantos.
Eso pasó. Aceleró un poquito y ya no hubo rival. El 9 pivoteó como crack, Retamar no pudo definir y el propio Levato la mandó a guardar. Insisto, Ferro no brilló pero con un poco más de convencimiento se lo llevó de guapo. Mosca sentenció el partido en las pocas veces que se dieron 4 pases en campo rival.
Triunfo muy necesario mas allá de las formas. Semana de calma para el plantel que tiene por delante 9 finales y tendrá que afrontarlas cada una, individualmente, con la seriedad que merecen. El torneo regala oportunidades. Solo queda en el equipo aprovecharlas.