Mitre ganó un partido clave en su lucha por ingresar al Reducido. Y como dice el refrán, al que madruga Dios lo ayuda. Es que a los 9' ya estaba en ventaja ante una buena cantidad de público presente, este domingo en el Nuevo Urbano.
Si bien el equipo dirigido por Monasterio salió desde el vestuario decidido a buscar el triunfo, algo que le cuesta mucho al Gallito, el cual tuvo su primera situación de riesgo por intermedio de Lauro, un juvenil con promisorio futuro si es que se lo optimiza desde el plano físico.
Pero a los 13 llegó el 2do del aurinegro, por otra nueva pifia de la defensa (aunque para este partido el DT cambió 3 de los 4 integrantes de la última linea) con un largo rebote del arquero, hacia un lugar indebido del área, símil lo ocurrido 24hs antes en el Superclasico, para hacer brillar a Luna en el mediodía del Oeste bonaerense, pasando a ganar por 2 de diferencia. Desde allí los hinchas presentes empezaron a mostrar su disconformidad, primero cantando contra los jugadores y minutos más tarde hacia todos.
Para el segundo tiempo el dueño de casa salió renovado, como si le hubieran dado una pocima calentita. Ese ímpetu, más allá de los 3 apellidos nuevos, aunque sólo fue una rotación de nombres ya que ocuparon los mismos puestos de los salientes, dando una ráfaga de mejor imagen. A los 5' Pato Nuñez, otro formado en el club, sacó un buen remate de gol. Y 5 minutos más tarde Bracamonte, también surgido del semillero, clavó un remate desde 35 metros al medio del arco rival que Ledesma no pudo rechazar de manera plena metiéndose la pelota en el arco santiagueño, 1-2 y volver a tener esperanzas.
Por eso Sciacqua, un hombre de gran expertise, empezó a realizar variantes en un conjunto que intentaba defender con 5 o 6 futbolistas, liderados por Wiechniak, Melillan y el histórico Alesandroni; a fin de quedar posicionado con el fin de buscar alguna contra que acabara con el asunto. El cual terminó luego que Schonfeld, otro valor de la cantera, aprovechara un pase dentro del área haciendo esforzar a la defensa para despejar el peligro al corner y un remate del seguro Moreyra, el novel capitán, que Ledesma amortiguo para cerrar el asunto. Triunfo vital para disfrutar con gaseosa en el viaje de regreso a la madre de ciudades.