El Rojinegro visita este domingo, desde las 15:05, a Guillermo Brown en Puerto Madryn en busca de la permanencia definitiva de la categoría. Marcelo Candia, el que agarró el fierro caliente, aún no definió el equipo.
Hay una frase, popular en redes sociales, simple, que abarca un todo: ¡Es hoy! Tiene que ser hoy, Patrón. Patronato se juega, sin dudas, uno de los partidos más importantes en los últimos años, el que definiría su futuro, si la continuidad en el profesinalismo o estirar la agonía o la pesadilla.
Este domingo no tendrá una parada fácil, visitará desde las 15:05 a Guillermo Brown, un rival que debe ganar si o si, esperar un resultado negativo de Talleres de Remedios de Escala (cómo Patrón) para jugar un desempate para conocer quién jugará la Promoción. Situación en la que puede caer el Negro, si el resultado en la Patagonia es negativo y se dan algunos resultados.
Para este partido crucial, Patronato decidió confiar en Marcelo Candia, que reemplazará a Diego Pozo, que en el inicio de la semana se despidió de la entidad de calle Grella. Pero al igual que el ex DT, Candia no llega al cotejo cómo esperaba, no solo por la situación, sino también por la baja de un nuevo central: Facu Díaz.
En este sentido, Santiago Bellatti y Joaquín Varela disputan la titularidad para saber quién acompañará al Monito Díaz. Lo mismo ocurre en el sector derecho de la zona media, en la que Valentín Pereyra y Emiliano Purita se disputan un lugar, mientras que Juan Perotti regresaria al once inicial.
Pasando en limpio, el probable equipo en la Patagonia sería con Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Bellatti o Varela y Diego Martínez; Pereyra o Purita, Gustavo Turraca, Juan Barinaga y Perotti; Emanuel Dening y Alan Bonansea.
Ver más:
Patronato
Patrón
Rojinegro
Primera Nacional