Argentino A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

"Vamos a tratar de ir por todo"

Juventud Unida de San Luis marcha a paso firme en la doble competencia que disputa y desde fines de enero de 2014, deberá revalidar con resultados todas las expectativas puestas sobre el club. Patricio Landa Garza, volante del conjunto de camiseta amarilla con pasado en Estudiantes de La Plata, apeló a su experiencia para contar cuáles son las claves de un equipo que mantiene en alto el nombre de la provincia puntana. Además, hizo un repaso de su carrera y se mostró ilusionado con el andar en la Copa Argentina Sancor Seguros.

“Venimos bien en ambos frentes y tenemos la ambición de ascender y de pasar un par de fases más en la Copa”, expresó Landa Garza, de 31 años. Además, afirmó que el buen momento del equipo pasa por la confianza que se tienen las distintas individualidades: “Creo que todos estamos con ganas y eso repercute dentro del campo. Levantamos mucho a fines de 2013 y el equipo pudo asentarse. Además, nos entendemos entre todos y somos sólidos en defensa”.

Autocrítico, afirmó que el principal aspecto a mejorar es el cierre de los partidos. Cree que ese detalle será clave para aspirar a un ascenso y a un lugar de privilegio en la Copa Argentina Sancor Seguros. Dio a Santamarina como gran candidato a llegar a la B Nacional y expresó que “los viajes son el gran punto en contra del Argentino A, que es una categoría muy complicada”.

Segundo en su zona del campeonato, las ilusiones de Juventud Unida también pasan por los desafíos que se vienen en la Copa Argentina, torneo en el que el equipo puntano ya se aseguró su lugar en la Fase Inicial Regional III tras haber vencido a Rivadavia de Lincoln. “Nos ilusiona mucho pelear por dos competencias, Vamos a tratar de ir por todo”, expresó el volante, quien debutó en Primera con la camiseta de Estudiantes en el Clausura 2004, con Carlos Salvador Bilardo como entrenador.

Landa Garza también tuvo su experiencia en el exterior. Viajó a Costa Rica para defender la camiseta del Club Sport Cartaginés: “Fue una linda experiencia en lo personal y en lo futbolístico”. Se había ido a Centroamérica tras un paso por Juventud Unida de San Luis y hacia allí volvió tras una temporada fuera de la Argentina. Sobre los motivos que hicieron que haya vuelto al club en 2011 luego de defender la camiseta de Almagro, el volante dio una rápida explicación: “Acá me quieren mucho y yo me siento valorado”.