Primera Nacional - MITRE (SDE) 0 - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 0

Mitre dejó pasar la chance y empató sin goles ante Estudiantes

Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.
Por:  
Foto por:

Fue 0 a 0 en el 8 de abril, por la fecha 14 de la Primera Nacional. La visita jugó casi una hora con uno menos por expulsión de Garnerone.

Otra vez, Mitre se quedó con las ganas de festejar ante su gente. Pese a jugar casi una hora con un hombre más, empató ante Estudiantes de Río Cuarto 0 a 0, en uno de los duelos que le dieron continuidad a la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional.

De esta manera, los dirigidos por Mario Sciacqua dejaron pasar una gran chance para acercarse a los puestos de clasificación al reducido. Martín Garnerone fue expulsado en el elenco cordobés a los 39 minutos del primer tiempo.

En La primera parte a los dos les costó generar peligro y tener profundidad. Las situaciones de gol fueron pocas y se trababa más de lo que se jugaba. Mitre intentaba con la jerarquía de un Rosales que no encontraba las asociaciones para llegar con claridad al área cordobesa. Estudiantes se sentía cómodo con ese trámite. A los 39 minutos, llegaría una incidencia sorpresiva por cómo se había dado el partido. Martín Garnerone le recriminó de mala forma a Adrián Franklin y el árbitro, sin mediar palabras, le mostró la roja. La expulsión levantó a la gente que sabía que el trámite del partido iba a cambiar. En los minutos finales de ese primer tiempo, el local intentó, pero no pudo lograr el desnivel en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, Mitre salió decidido a jugar en campo rival. Estudiantes esperaba con dos líneas de cuatro bien posicionadas, pero no se resignaba a buscar el gol pese a estar en inferioridad numérica. La Bestia Romero entró para ganar presencia en el área. Rosales comenzó a jugar y el Aurinegro volvió a llegar con peligro. A los 11', el marplatense sacó un derechazo brillante que se clavaba en el ángulo, pero el arquero Olivera evitó el gol con un manotazo impresionante.

A los 15 minutos, el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Kabalin, quien no pudo darle dirección a su cabezazo. A los 20' otra vez Rosales quedó de frente al gol y tras un lindo centro desde la derecha, cabeceó el balón que se fue apenas por encima del travesaño. Mitre era decididamente más que Estudiantes.

Ríos se movía por el sector izquierdo y buscaba de manera permanente una asociación para quedar mano a mano o que le permita entrar al área con claridad. Gonzales, Ramírez y Valdivia saltaron al campo. Sciacqua renovaba el ataque para encontrar un gol que se hacía esperar. Lo de Estudiantes de Río Cuarto era resistir lo más lejos de su arco que se pueda.

A los 38 minutos, González se cerró hacia el medio y sacó un remate potente desde 30 metros y Olivera, en dos tiempos, volvió a ahogar el grito de gol santiagueño. Dos minutos más tarde, Valdivia llego a conectar de cabeza un lindo centro apareciendo por el segundo palo. Pero la pelota se fue cerca.

Estudiantes de Río Cuarto aguantó bien y hasta complicó saliendo de contra. Mitre se comenzó a resignar en los minutos finales y daba la sensación de que el cero ya no se iba a romper. Los ocho minutos que se adicionaron trajeron algo de esperanza. Alesandroni lo tuvo a los 46, tras sacarse una marca de encima a puro oficio. Oliveira, cuándo no, la sacó al córner. Wiechniak, entrando a pura potencia, tampoco pudo con el arquero cordobés que sostenía a Estudiantes. Los 51' Valdivia probó otra vez a Olivera y uno más tarde, Rosales, de cabeza, tuvo el gol. Pero no hubo caso y así, la ilusión santiagueña se desvanecía. Mitre no pudo con su falta de definición y con un arquero que fue la gran figura de la tarde en el 8 de abril.