Federal A - DEPORTIVO RINCON 1 - CIRCULO DEPORTIVO 0

Deportivo Rincón bajó al puntero

Deportivo Rincon, Circulo Deportivo, Federal A.
Fuente:
Foto por:

Otro gol de Facundo Miguel, casi desde el vestuario, resultó decisivo para el 1 a 0 sobre Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

El regreso a la victoria para Deportivo Rincón es una buena noticia porque además de recuperarse tras dos derrotas seguidas, significó el inicio con triunfo del ciclo de Duilio Botella como DT. La receta para volver a ganar tres puntos fue la misma que también tenía el equipo como carta principal en la gestión de Alejandro Abaurre, ya que el autor del gol fue Facundo Miguel.

El León sacó la diferencia en el amanecer del partido y después la defendió con uñas y dientes. Miguel capturó la pelota tras un rechazo corto de la defensa y con un remate certero estableció la única diferencia de la tarde.

La capacidad goleadora del volante, que llegó a cuatro tantos en el torneo, lo hace un jugador diferente y fundamental para las ambiciones de Rincón en el torneo.

Lo mejor del equipo neuquino se vio en el primer tiempo, donde el conjunto de Botella generó varias opciones para aumentar la cuenta, pero le faltó contundencia.

De hecho, una mano de Agustín Velasco adentro del área fue cobrada como pena máxima por Cristian Rubiano, pero Sebastián Jeldres no pudo con el arquero Nicolás Báez, que le ahogó el grito de gol al delantero a los 37' de la etapa inicial.

En cuanto a las modificaciones que introdujo el flamante entrenador, Gastón Portiño jugó como titular en el medio y Ezequiel Ávila lo hizo en el lateral izquierdo. Además, Germán Cervera volvió a ser titular como punta de lanza y acompañó a Jeldres adelante, en un esquema 4-4-2 más clásico respecto de lo que intentaba Abaurre en los partidos anteriores.

El segundo tiempo, el propio Jeldres estuvo cerca del segundo, pero no fue su tarde de cara al arco rival. Con el correr de los minutos, Círculo Deportivo mejoró y se posicionó en campo rival en busca del empate.

La última media hora fue casi toda de la visita, que cambió su postura con los cambios que hizo el técnico Lucas Baldino, estuvo cerca de la igualdad y de ratos mostró porqué era el puntero de la zona 1 hasta este domingo.

Sin embargo, Rincón tuvo lo necesario para aguantar la mínima diferencia y festejó de nuevo en casa.

Con 15 unidades, manteniéndose en la zona de clasificación, el León del norte neuquino visitará a Cipo en La Visera, en lo que promete ser un partidazo el próximo domingo. Ese cotejo marcará el comienzo de la segunda vuelta de la fase regular.