Ragusa se mostró conforme con el equipo que venció 1 a 0 a los jujeños, pero advirtió que debe mejorar la definición.
La preparación futbolística comenzó con todo en Gimnasia y Tiro. Luego de la fuerte pretemporada realizada en Rosario de la Frontera, el equipo de Ragusa comenzó a aflojar dentro del campo de juego y de acá hasta que se reanude el campeonato el contacto con la pelota y las prácticas en equipo serán permanentes.
El albo disputó ayer su primer amistoso formal frente a Monterrico (equipo jujeño del Argentino B). “Fue buena la práctica, sirvió para ir soltándolos y bien, más allá del resultado, me gustó el equipo, estuvo compacto”, opinó Ragusa.
Pero no todos fueron elogios para sus dirigidos. El DT millonario luego remarcó que se perdieron muchas ocasiones de gol. “Eso deberemos mejorar, siempre hay que corregir en todas las líneas, pero sobre todo la cantidad de goles que desperdiciamos”. En estas palabras del técnico se explica la ajustada victoria de los titulares del albo por uno a cero, gracias al tanto de la Chancha Zárate.
Por otro lado, Ragusa se mostró conforme con la dupla que conforman Juan Mauro y el Arenero López, los dos refuerzos de este verano, pero aclaró que ambos deben tener más conexión.
Otro de los destacados en el ensayo de los suplentes fue el delantero Conrado Besel, autor de dos tantos en la victoria por 5 a 2.
La preparación de Gimnasia, de cara al primer partido oficial del año, tendrá mucha actividad futbolística.
Por el triangular de verano Gimnasia enfrentará el domingo a Juventud en el Martearena, y luego recibirá a Central Norte en el Gigante, el próximo viernes. Es probable que en el medio el equipo de Ragusa juegue un par de amistos más.