Primera C - BERAZATEGUI

Casas - Patalano: Primeras impresiones

Tras el primer amistoso de pretemporada, los entrenadores de Berazategui charlaron con Mundo Ascenso. Tanto Javier Patalano como Daniel Casas expresaron sus impresiones sobre los primeros minutos de fútbol en lo que va del año, la inclusión de varios juveniles en el primer equipo, y sobre el extenso período que el club se encuentra disputando partidos en escenarios ajenos y a puertas cerradas.

En referencia al test del pasado miércoles ante Centro Español (0 - 1 y 0 - 0), Patalano comentaba lo siguiente: "Teniendo en cuenta que no tuvimos práctica de fútbol previa, el nivel que tuvimos fue aceptable. Lógicamente hay mucho por corregir, es progresivo esto. Hemos trabajado en situaciones individuales antes de este primer partido, pero en cuanto a lo que se refiere al trabajo en conjunto todavía no hicimos hincapié. Trabajamos sí por línea, pero todavía no pusimos el acento en lo que es la coordinación medio - ataque o defensa - medio. Hasta el momento nos abocamos más a la parte física".

Luego de un pasado semestre poco valorable en cuanto a lo futbolístico, la dupla técnica encargada de conducir las divisiones juveniles superiores tuvo que asumir nuevamente para reorganizar al primer equipo (ésta vez no de forma interina) tras la salida de Abel Moralejo antes de culminar la rueda inicial. Depuración mediante, el plantel se redujo considerablemente, y ante la imposibilidad de incorporar refuerzos, se ve como positivo en la renovación recurrir a la cantera del club, ámbito que tanto Casas como Patalano conocen perfectamente por ser artífices de un gran trabajo en juveniles en un período de extrema austeridad institucional: "Nosotros tenemos plena confianza en los chicos" - expresa Casas. "Quizás va a costar un poco más no en la parte mental, no en la futbolística. Hay que trabajar mucho en el mensaje y decirle a los chicos cómo se juega, cómo es la categoría. Ellos están acostumbrados a jugar de una forma en juveniles, y realmente en Primera cambia muchísimo el roce físico. El choque es más agresivo. Eso quizá cueste un poco, sobre todo para que lleguen al nivel que pretendemos nosotros. Pero sí sabemos que ellos le van a dar mucha frescura al equipo, mucha movilidad, mucha entrega, y aparte un respeto total por la camiseta, que eso es lo que también sirve al momento de hacer el balance", explica uno de los entrenadores.

El próximo amistoso del Naranja será ante la Reserva de Quilmes, el sábado 18/1 por la mañana, en el Anexo del estadio Centenario. Mientras continúa la preparación con objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la segunda rueda de la C, los hinchas esperan poder volver a ver a su equipo. Desde noviembre de 2012 Berazategui disputa encuentros a puertas cerradas y ejerciendo localía en diferentes canchas. Esa imposibilidad de aliento y ausencia de público se siente, tanto para simpatizantes como para futbolistas. Sobre eso opina Daniel Casas: "Perjudica no tener público porque condiciona en un montón de cosas al equipo rival y también beneficia al equipo que hace de local. Hemos encontrado partidos en que fuimos locales, sin público, pero con 70 - 80 personas del equipo visitante. Entonces ni siquiera ahí pudimos ser locales jugando a cancha cerrada. Siempre tuvimos más gente visitante que gente local. Y eso sí perjudica, porque el entusiasmo de la gente se transfiere al campo, el jugador lo siente, y eso hace que pese en el momento de disputar el partido", cerró el entrenador.

Ver más:
Berazategui

Clubes relacionados...
A.D. Berazategui