En la antesala del segundo clásico por el triangular de invierno entre Juventud y Gimnasia, el técnico del albo, Salvador Ragusa, dejó en claro que su equipo afrontará el amistoso ante el santo con la responsabilidad que se merece.
“Jugaremos con toda la seriedad del mundo, los clásicos son clásicos y más allá que sea un amistoso, hay que ganarlo. Juventud tiene muy buen equipo pero nosotros también tenemos lo nuestro”, sostuvo el DT rosarino.
Además, el estratega dejó en claro que su equipo tratará de jugar y no desvirtuar el partido como pasó en el clásico entre cuervos y santos: “Nosotros vamos a ir a jugar, no a pegar. Después pueden pasar cosas durante el partido pero el objetivo principal es seguir sumando minutos”, expresó el técnico del albo, quien también le anticipó a los hinchas con qué Gimnasia se van a encontrar: “Este es un Gimnasia que va a intentar jugar, que quiere mejorar la imagen del año pasado. Sabemos que estamos en la cornisa pero vamos a dar todo para salir adelante”.
Ragusa también se refirió a los incidentes del último clásico entre cuervos y santos: “Espero que ahora sea un clásico en paz, que no se repita lo del clásico entre Central y Juventud. Esto tiene que ser una fiesta, no es la guerra”, subrayó.
Por último, el DT habló de Matías Ceballos, con quien tuvo un “cortocircuito” que hizo que el volante se vaya a Juventud: “No tengo problemas en saludarlo, no soy rencoroso. Ese es un capítulo cerrado. Si me viene a saludar lo saludo, no tengo enemigos en la vida y en el fútbol, al menos eso creo”.