Durante el ensayo matutino realizado ayer, los once iniciales de Patronato se impusieron por 4 a 0 ante un elenco alternativo. José Luis García en dos oportunidades, César Carignano y Marcelo Guzmán anotaron los goles. Sergio Lippi dispuso variantes.
Bien temprano empezó ayer el ensayo futbolístico de Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Un par de espectadores en las tribunas y un grupo que sigue entrenando a conciencia, para obtener el mayor beneficio en la pretemporada, fueron el marco de una nueva práctica de fútbol.
“Mucho mejor”, dijo el entrenador Sergio Lippi tras la práctica del Rojinegro, en referencia a como había visto a sus jugadores durante los 55 minutos jugados para coronar la segunda semana de trabajo.
Es que los titulares se impusieron 4 a 0 sobre el equipo alternativo y hubo rendimientos que invitan a que el DT sea optimista. Uno de ellos es el de José Luis García. El enganche tiene protagonismo en el equipo y se encarga de ponérselo al hombro para hacerlo jugar. No solo asiste y genera, sino también que se pone el traje de goleador y como lo hizo ante Sarmiento de Junín el lunes pasado, se volvió a convertir el más destacado del ensayo. Ayer fueron dos los goles del ex Almirante Brown. Primero desde fuera del área, tras tomar un rebote y luego definiendo de primera ante un centro que llegó desde la derecha. Las otras anotaciones llegaron de la mano de César Carignano y Marcelo Guzmán.
Durante los primeros 25' de la práctica Lippi dispuso que el once inicial esté formado por Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracutti; Gastón Machín, Roberto Brum, Chelo Guzmán y Pipi García; Leonardo Acosta y Carignano.
En el elenco alternativo para el primer tramo se alistaron Carlos Morel; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Pablo Russo y Alexander Hollman; Gastón Rossi, Germán Rodríguez Rojas, Ricardo Gómez y Alejandro Almada; Sergio Chitero y Lautaro Comas.
Para la segunda parte, que duró media hora, el DT decidió que Geminiani, Rossi y Comas pasen para los titulares.
En total se redondearon 55' de fútbol dinámico y con ocasiones de gol. Marcando los titulares dos goles en cada período y cerrando una semana de trabajo donde se plantearon variantes y se mostró que el esquema 4-3-1-2 es el que está convenciendo al cuerpo técnico. Con un jugador como García que dice sentirse cómodo en Paraná y que se muestra muy motivado en el trabajo diario. Da la sensación de que a pesar de no haber sumado incorporaciones hasta el momento Patrón puede mostrar otra cara, con los mismos nombres, pero ante otra motivación.
SIN FUTBOL, PERO RECUPERADOS. El defensor Lucas Márquez y el volante Damián Toledo trabajaron de manera intensa durante la mañana del sábado en la parte física. Ambos futbolistas venían ejercitándose de manera diferenciada al resto del plantel y ayer mientras sus compañeros hicieron fútbol intentaron nivelarse en cuanto a lo físico.
DIFERENCIADO. Edgardo Brittes y Jonathan López se movieron junto a los kinesiólogos durante el ensayo de ayer. Primero fue en la pileta del club y luego dentro del campo de juego del estadio Rojinegro. El Indio debe seguir por un tiempo más con la recuperación en la lesión de la rodilla, mientras que se espera que López pueda estar dado de alta para el comienzo de la próxima semana.
VUELVEN MAÑANA. Hoy el plantel de barrio Villa Sarmiento tendrá libre y sus integrantes se volverán a encontrar mañana por la tarde en el predio La Capillita a partir de las 18, cuando de inicio la tercera semana de pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Sergio Lippi.
Ver más:
Patronato