El Gallego convirtió los cuatro goles en la primera mitad, y sacó la diferencia necesaria para aguantar al Guapo de Alsina durante todo el segundo tiempo
La vida son momentos y este partido lo caracteriza en toda regla. El momento de Centro Español fueron los 45 minutos iniciales, en los cuales convirtió sus cuatro tantos —dos de David Bulacio, uno de Arian Galarza y Franco Cristaldo— y superó ampliamente al Guapo. Un equipo local totalmente conexo. No desaprovechó ninguna chance, ni se desesperó con la pelota; sino más bien, la movió de lado a lado hasta encontrar los espacios para llegar y lastimar al arco de Joaquín Rodríguez.
Con el gran destacado que fue David Bulacio. El jugador de 23 años no solo firmó el doblete, sino que en la cancha apareció en todo su ancho y largo, aguantó pelotas, bajó a crear juego y se impuso físicamente.
El segundo tiempo fue momento del visitante, del Guapo de Alsina. Un aeroplano que cae en picada sin freno y que, aunque desplegó el paracaídas para intentar salvarse de otra goleada dura en la parte final del campeonato, el resultado final fue el mismo que en los últimos encuentros. Cuatro cambios metió la dupla Ventura-Rodriguez —que debió asumir por la reciente salida de Oscar Morali— para salir a jugar la segunda mitad, y vaya si hicieron efecto.
El juego dio un giro de 180 grados. El Guapo de Alsina fue ampliamente superior y, de los pies del habilidoso Ezequiel Ortiz, manejó los hilos que lo llevaron a encontrar el segundo gol de Mateo Tarrío. El primero había caído gracias a Matías Bilordo cuando se diluían los primeros 45 minutos. Con el numero 10 como protagonista y eje en el mediocampo —gambeteó de a dos o tres jugadores, se proyectó, colaboró con la defensa, presionó, habilitó y finalizó—, el equipo de Valentín Alsina complicó y exigió en varias oportunidades el arco de Agustín Forgaral. Tanto fue así que mereció, por lo menos, conseguir un tanto más en su marcador, pero le faltó precisión para vencer al guardameta del Gallego, que respondió en varias ocasiones por su equipo.
Además del avasallante ataque, anuló completamente los contra-ataques del Gallego. Como principal figura al primer zaguero central, Facundo Ruiz, formó una muralla impasable en mitad de cancha. El número 2 ganó todo desde arriba, y se tomó el atrevimiento de transportar la pelota en algún inicio de ataque, aunque sin la mejor finalización.
Con este resultado, Centro Español acumula tres victorias al hilo y se coloca octavo en la Zona B de la Primera C, a solo cuatro puntos de Juventud Unida que, por el momento, es el último equipo en clasificarse al reducido. Por la próxima fecha tendrá la posibilidad de aumentar la buena racha ya que visitará al último de la zona, Central Ballester.
Por otro lado, Victoriano Arenas sigue en caída libre, con solo 21 unidades en 23 encuentros, y se posiciona 24° en la tabla anual, tres puestos por encima de Puerto Nuevo que pareciera ser el equipo destinado a descender esta temporada. De todas formas, buscará cambiar la cara en forma de local cuando reciba a Juventud Unida el próximo fin de semana.
Ver más:
Centro Español
Gallego
Primera C
Victoriano Arenas
CAVA