Tras tres caídas al hilo en condición de visitante, Patronato igualó 0 a 0 contra Colegiales en el estadio Libertarios Unidos y sumó una unidad.
Patronato visitó a Colegiales en la continuidad de la actividad correspondiente a la 28° fecha del campeonato de la Primera Nacional. Esta historia, válida a la Zona A, finalizó 0 a 0 y se disputó en el estadio Libertarios Unidos bajo el arbitraje de Jorge Broggi. Patrón cortó la mala racha de visitante.
En los primeros minutos de partido se repartieron la pelota. Patronato estuvo impreciso en la mitad de la cancha y no logró conectar pases entre Juan Pablo Barinaga y los volantes por afuera, en este caso Matías Pardo, en su regreso a la titularidad, y Maximiliano Rueda. En el frente del ataque, Alan Bonansea y Federico Castro no tuvieron mucho protagonismo. Fueron interceptados por los defensores del conjunto local.
El Tricolor mantuvo más la posición, pero no logró incomodar a Alan Sosa, un espectador de lujo en el partido de Munro, provincia de Buenos Aires.
La primera situación peligrosa del Rojinegro llegó promediando los 30 minutos. Rueda llegó hasta el final por el carril derecho y metió un centro potente que pasó todo el área chica hasta culminar en un disparo incómodo de Bonansea. En el medio, por la disputa del balón, se chocaron Federico Castro y Emilio Di Fulvio, arquero del local.
Tres minutos más tarde, Di Fulvio volvió a ser protagonista. Esta vez, no por un golpe, sino por una volada. Barinaga decidió rematar al arco un tiro libre desde larga distancia. El disparo sobrepaso los tres hombres en la barrera e hizo trabajar al guardameta de Colegiales, que la mandó al tiro de esquina.
El primer tiempo terminó con Patronato volcado al ataque. Tuvo ciertas chances desde la buena pegada de Barinaga en cada pelota parada, pero no las aprovechó y los dos equipos se fueron a los vestuarios con el trámite en paridad.
Segundo tiempo
Los últimos 45 minutos empezaron con Colegiales proponiendo más agresividad que Patronato. Así llegó a la primera chance, sobre los 10 minutos del complemento. Alan Sosa respondió de gran manera tras un remate al primer palo de Joaquín Cancio. El Rojinegro respondió con una gran pared entre Bonansea y Castro. El goleador del Patrón la bajó de pecho para que Castro remate de primera. La pelota se fue al costado del palo.
Promediando la mitad del segundo tiempo, Gabriel Gómez decidió realizar dos variantes. Ian Escobar por Fernando Moreyra y Joaquín Barolín por Federico Castro. Antes, había ingresado Julián Marcioni por Matías Pardo.
Y justamente dos de los ingresados tuvieron acción que casi terminó en festejo para el Santo. Excelente jugada individual de Barolín que se sacó un hombre de encima, ingresó al área y metió un centro rasante hacia el punto penal. La situación se ensució un poco, pero le quedó a Marcioni que pateó de primera e hizo que Di Fulvio se estire y saque la pelota a un costado.
Minutos más tarde, nuevamente Marcioni fue protagonista. Esta vez, Di Fulvio salió muy lejos, en el vértice del área grande. Achicó al delantero de Patronato que pateó y la pelota se fue lejos del arco, que estaba sin custodia.
Formación de Patronato
Alan Sosa; Gonzalo Asís, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti y Fernando Moreyra; Maximiliano Rueda, Santiago Gallucci, Juan Pablo Barinaga y Matías Pardo; Federico Castro y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez.
Formación de Colegiales
Emilio Di Fulvio; Franco Hanashiro, Santiago Strasorier, Matias Ferreira, Sebastián Ariel Silguero, Franco Zicarelli, Joaquín Cancio, Federico Marin, Laureano Marra, Valentín Robaldo y Andrés Rios. DT: Leonardo Fernández
Ver más:
Colegiales
Munro
Tricolor
Primera Nacional
Patronato
Patrón