El "auri" cayó 2 a 1 frente a Defensores de Belgrano en Roca y Tres de Febrero. Aunque empezó mejor y se puso en ventaja con un gol de Santiago Rosales, la visita lo dio vuelta con tantos de Massaccesi y Enzo González.
Mitre dejó una triste y decepcionante imagen en condición de local y terminó cayendo ante Defensores de Belgrano 2 a 1, tras comenzar ganando 1 a 0, por la fecha 30 de la zona B de la Primera Nacional.
Con este resultado, el "auri" quedó con 36 puntos y prácticamente se despidió de sus chances de pelear por el reducido a cuatro jornadas del final del torneo.
EL PARTIDO
Mitre le metió mucho ritmo al partido desde el primer minuto y siempre intentó ante un Defensores de Belgrano que esperaba metido en su campo. Aunque le costaba generar por el cerrojo defensivo de la visita y por tramos se hacía trabado el juego. Aún así tuvo una chance clara con un centro desde la izquierda de Ríos, Romero la bajó al medio y ninguno la pudo empujar debajo del arco. Con buen trato de pelota Mitre llevó por delante a Defensores y encontró su premio a los 25 minutos. Tras una gran jugada, Rodrigo González asistió a Santiago Rosales, quien dejó atrás a un defensor y definió a un costado de Alejandro Medina para el 1 a 0. Se destrabó el partido en Roca y Tres de Febrero. Con la ventaja el local manejó aún más la pelota y Ríos estuvo cerca del segundo con un remate cruzado de afuera.
Sin embargo, cuando el juego había entrado en un "bache", Defensores llegó al empate de manera sorpresiva. Centro desde la izquierda tras una jugada preparada, Jachfe salió mal, la pelota pegó en el travesaño, luego en Sánchez y Agustín Massaccesi la empujó con el arco libre para el 1 a 1 a los 36'. En la parte final Mitre sintió el impacto y le costó tener el balón.
Mitre entró dormido en el complemento y la visita lo aprovechó. A los 5 minutos, la defensa local no marcó, Enzo González recibió un pase sin marcas y definió cruzado para el 2 a 1. En desventaja, el "auri" respondió con un cabezazo de Sánchez que se fue por encima. Aunque a los 18' tuvo la más clara el local con un tiro libre de Ríos que pegó en el travesaño. Mitre se adueñó de la pelota pero le faltaba cambio de ritmo ante un rival que se metió atrás. Pero igual tuvo su opción con un centro de Machado y Martínez la agarró mordida, por lo que el balón se fue desviado. Pasaban los minutos y Mitre seguía teniendo la pelota, pero sin claridad y muchas imprecisiones. Pese a ello, a los 35', Medina le sacó un bombazo a Cristian Díaz. Defensores jugó cómodo ante un "aurinegro" liviano, sin ideas y que hacía todo a paso lento. Para el colmo mandaba muchos pelotazos intrascendentes. Segundo tiempo triste de Mitre que terminó perdiendo y definitivamente se quedó sin reducido.