Durante todo el primer tiempo y gran parte del complemento, Deportivo Morón limpió a Deportivo Madryn (el ganador de la zona A y perdedor de la final vs Gimnasia y Esgrima) y pudo conseguir el gol a los 4 del ST tras una gran corner del punto más alto local. Es decir como ocurre en los gallineros, El Gallo fue el dueño del terreno, las chances y más..
Sin el veloz Sanguinetti y con G. González que suele rendir mejor cuando viene desde el banco, el equipo de Otta salió decidido a cerrar la serie de 180' en el partido de ida. De hecho el aurinegro, mismos colores de un rival zonal, no pateo siquiera un tiro al arco. El cuestionado Dovalo no sancionó 2 penales para el dueño de casa y uno para la visita. Uno sobre Costantino y el otro, a instancias del árbitro cuando el polémico Giacopuzzi, que calentó el partido en la previa, le tiró del pelo al ingresado Beron dentro del área. El 3ro fue por mano de Lorenzón, dentro del área..
En los dirigidos por Gracian, los talentosos y fornidos hombre de ofensiva no lograron pesar.. Con poco de Solis, nada de Rivero y cuentagotas de Silba casi que no tuvieron siquiera un coner a favor, en el partido que ubicó a Walter Otta como el 2do con mayor cantidad de partidos dirigidos en el popular club del oeste. En el cual Olivares, Bittolo y Ballini fueron de un nivel superior. Maravilla generando todo en el ataque, Bayo siendo la efectiva patrulla en el medio y el capitán compensando todo hasta que se retiró ovacionado al ser reemplazado. A la postre, este sábado a la noche, el mejor partido en mucho tiempo..
El gol de Franco Vazquez, con solo 20 años ya asentado en la zaga del Deportivo Morón, puso justicia. Los cambios patagonicos dieron más de la misma incertidumbre vista en esa primera parte.. Desde allí el cuerpo técnico del cordobés debió hacer rotar nombres por el enorme despliegue. Sanguinetti tuvo una contra letal que por poco no fue el 2do. El partido empezó a languidecer paulatinamente, ante un estadio colmado como parte de la 2da mejor campaña de la historia.
La serie ha de proseguir dentro de 1 semana, cuando en El Coliseo del golfo los chubutenses tengan la obligación de salir a ganar, para igualar la ventaja deportiva. En el oeste saben que la diferencia en el resultado es escasa, pero este equipo de no mediar nada externo es consciente que su defensa es el punto más alto del año.. E irán a dejar la vida por estos colores, como canta su fiel hinchada que dio un recital de música y fuego, al ver la blanquiroja pisar el verde césped donde se disputó la 2da Semifinal del máximo torneo de Ascenso.