Primera C - UAI URQUIZA 0 - SP. ITALIANO 2

Orden y progreso

Esa fue la consigna y los conceptos utilizados en cancha. Con goles de los Díaz, Mariano y Federico,

El primer tiempo no tuvo emociones ni jugadas de tanto peligro para los arcos, pero se mostró bastante entretenido. Comenzó mucho mejor el conjunto local tocando la pelota por todos los sectores del campo de juego, pero encontró bien parado al equipo de Santorelli, que de a poco fue saliendo del atolladero propuesto por el Furgón cuando atacaba por ambas bandas. Fueron 20 minutos los que soportó Italiano hasta que hizo pie en el medio campo con un buen trabajo de Heredia y de Mariano Díaz, conjuntamente con las trepadas por derecha de Mendoza y la peligrosidad aportada por Sebastián Cobelli, quien tuvo una ocasión para abrir el marcador con un disparo dentro del área que rebotó en el defensor Ortiz. Al término de la etapa dejaba una mejor imagen el conjunto de Italiano porque atinadamente mostraba orden y buen juego y terminó siendo superior a su rival.
En los primeros minutos del complemento, el Azzurro salió al ataque y a buscar la apertura del marcador. Creció la tarea de Soliño en esos momentos y sobre los 5 minutos una pelota le quedó a Mariano Díaz ingresando al área, tras el pase de Cobelli, y definió al palo izquierdo de Cano para poner la victoria parcial por 1 a 0 en favor del ACIA. En esos momentos se vio el mejor juego del equipo de Santorelli. Heredia, Soliño y Mariano Díaz eran los ejes principales del triunfo junto a un peligroso Damián Zalio que tras una jugada infortunada y por el apresuramiento de Mastrángelo para amonestar, recibió la segunda amarilla y se retiró expulsado a los 15 minutos. Con 10 hombres Italiano era seguro que el Furgón saldría decidido a buscar el empate y encontrar los espacios para lograrlo. Santorelli metió en cancha a Fede Díaz para aguantar el balón arriba, a Soplán para contener y en los últimos 10 minutos a Perelman para no dejar venir a los hombres locales. El asedio de la UAI fue permanente en los minutos finales y allí apareció el arquero Drago para salvar el arco de Italiano ante ocasiones de Valenti y de Ledesma. Ya en el descuento, Federico Díaz recuperó una pelota en los últimos 30 metros, la aguantó, encaró y ante la salida de Cano también definió a palo izquierdo para poner las cosas 2 a 0 en favor de Italiano. Luego vino el pitazo final del árbitro Mastrángelo y el triunfo para el Azzurro y calentura en los jugadores del equipo puntero del torneo: Ezequiel Vidal le pegó una fuerte trompada a Ariel Mendoza, se generó una gresca entre los jugadores que no llegó a mayores y que tuvo como resultado la expulsión de Vidal una vez terminado el encuentro y sangre en el rostro de Mendoza tras la fuerte agresión del delantero local.
En definitiva, Italiano ganó su segundo partido consecutivo en el torneo y nada menos que al puntero del campeonato en condición de visitante. Algo impensado hace dos semanas atrás, pero real gracias al planteo de Omar Santorelli, las ganas y la actitud impuesta por los jugadores para salir de esa mala situación y el orden y progreso que el equipo va encontrando con el correr de las fechas.


UAI Urquiza 0
Matías Cano; Villán, Gastón Silva, Martín Ortiz yCristian González; Colombano, Céliz y Minguillón; Javier Monzón; Vidal y Sergio Valenti. DT: Guillermo De Lucca
Suplentes: Pietrobono, Emi¬liano Díaz, Duete y Garcete.

Cambios: (56) por Min¬guillén, (75) Bogado por Céliz y (72) David Ledes¬ma por Villán.

Sp. Italiano 2
Rodrigo Drago; Ariel Mendoza, Sebastián Lamacchia, Claudio Steinbach y Julián Bogao; Juan Heredía, Francisco Rosa Zacaría, Ezequiel Soliño y Mariano Díaz; Sebastián Cobelli , Damián Zalio. DT: Omar Santorelli.
Suplentes: Pablo Hourcade, Pablo Ostap¬kewicz, Cristian Soto y Carlos Ibáñez.

Cambios: (62) Federico Díaz por Cobelli, (63) Diego Soplán por
Soliño y (79) Martín Perelman por Heredia.

Goles: (50) Mariano Díaz (I) y (89) Federico Díaz (I).

Expulsados: (59) Damián Zalio (I) por juego brusco y (90) Vidal (UAI) por exceso verbal.

Arbitro: Hernán Mastrángelo (mal)

Cancha: UAI Urquiza.

Público: 250 personas aproximadamente

Figura: Ezequiel Soliño (I)

Ver más:
Tano Gano Seguidos