Primera D - ITUZAINGO 2 - SAN MARTIN (B) 1

Rugió el León

Tras 90 minutos, el León rugió con fuerza y se quedó con tres puntos de oro, tras dar vuelta el marc

Obviamente que la victoria es deseada por todos, pero estos tres puntos tenían un significado especial para ambos conjuntos, de acuerdo al presente que arrastra cada uno. Pero, con mucho esfuerzo y actitud, Ituzaingó ganó esta pulseada y sumó su segundo triunfo en casa, frente a un Azul que no quería dar el brazo a torcer y presentó pelea hasta el final.
Es que, los dos tenían la misma obligación de ganar, para poder alivianar un poco la carga pesada que traían en sus hombros, y en busca de esto, el visitante fue quien empezó dominando el juego.
Si bien no era avasallador, el equipo del Sur, buscaba el arco con una buena distribución del balón por parte de Garay y Soto, quienes intentaban asistir a Tiedemann y Cristian Bruno. Justamente, éste último tuvo varias oportunidades en el área pero las mismas no presentaron tanto riesgo para Lezcano. En tanto, el León trataba de contrarrestar esta situación con un buen desempeño de Matías Vallejos y Daniel Messina, que buscó la valla de Ferlauto, aunque sin éxito.
Cuando el cronómetro señalaba los 16 minutos de juego, una pelota proveniente de un lateral, cayó en el área del Verde y en una montonera de hombres, Daniel Sosa tocó el balón y lo envió dentro de la red, poniendo así el 1-0 sorpresivo a favor de la visita.
Si bien el local trató de igualar el marcador, le faltaba poco para poder cerrar la jugada mientras que el equipo de Stilitano, parecía estar muy seguro en su defensa y no permitía mayores despliegues de Buono y Vigna.
Fue así como pronto, sin más que el gol, el primer tiempo le dejó paso al segundo en donde se empezó a ver la lucha de ambos.
Es que Ituzaingó salió con otra actitud y su entrenador apelaba también a dos cambios, incluyendo desde el arranque de este complemento, a Brizuela e Ybarra para contribuir en el ataque.
El dueño de casa fue presionando a San Martín contra su valla hasta que a los 9 minutos, obtuvo lo que buscaba: Vallejos puso el 1-1, tras un zapatazo que dejó sin respuestas a Ferlauto y que entusiasmó, no sólo al hincha del Verde, sino que también a su equipo. El León quería renacer y se notaba en su proceder, ya que había mejorado mucho con respecto a la primera parte. Además, la visita ya no tenía tanto dominio, aunque también probaba con varios cabezazos de Bruno en el área, que por muy poco se fueron desviados.
Claro que también, la paridad de ambos derivó en un juego por momentos más cauteloso ya que no querían arriesgar demasiado, y por otros lapsos algo cortado por las faltas y las imprecisiones. Pero, nuevamente Troncoso acertó y envió a la cancha a Mariano Panno, quien a poco de ingresar fue protagonista de una jugada clave para el local.
El delantero ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera (precisamente en Sebastián Ortega) y el árbitro juzgó que hubo intención del jugador Azul de tocarla con la mano, por lo que cobró un penal a favor de los locales.
El encargado de ejecutar la pena máxima fue Lucas Buono, que disparó contra Ferlauto, con un remate fuerte y al medio, debutando así en la red tras su retorno a Ituzaingó.
Sí, era el 2-1 y la gente del Verde sonreía como pocas veces en este campeonato. Es que Ituzaingó necesitaba de un triunfo de esta forma y el desahogo tras el gol de Buono fue generalizado.
Si bien restaban por jugarse un par de minutos más tras la conversión del delantero local, y San Martín hizo todo para contrarrestar esta ventaja, el tiempo no dio para más y Sabini alzó sus brazos concretando los tres puntos de oro para un León que luchó para conseguir la victoria y que ahora, tendrá un duro duelo ante Centro Español, otro rival al que buscará vencer para recuperar los puntos malogrados en lo que va del campeonato.
SINTESIS
ITUZAINGO
1 Matías Lezcano
6 Luis Miranda
2 Facundo Presentado
4 Agustín Dallera
8 Matías Vallejos
5 Oscar Ibáñez
7 Ariel Fernández
3 Kevin Escobar
10 Nilo Vigna
9 Lucas Buono
11 Daniel Messina
DT: Damián Troncoso
Suplentes: 12 Luis Ferreiro; 13 Emanuel Mantovani, 16 Fabricio Vicario y 17 Daniel Pastrana
Cambios
ET 14 Diego Brizuela por Fernández
ET 15 Juan Ybarra por Escobar
30’ST Mariano Panno por Messina
Amonestado: Oscar Ibáñez
Expulsado: 46’ST Juan Ybarra
SAN MARTIN
1 Cristian Ferlauto
4 Angel Gauna
2 Alejandro Olmos
6 Oscar Milano
3 Sebastián Villalba
8 Mauricio Soto
5 Adrián Garay
7 Daniel Sosa
10 Sebastián Ferrario
9 Cristian Bruno
11 Lucas Tiedemann
DT: Leandro Stilitano
Suplentes: 12 Eduardo González, 13 Iván Mario, 14 Oscar Peñalba y 15 Néstor Herrera
Cambios
20’ST 17 Sebastián Ortega por Sosa
32’ST Maximiliano Damiano por Tiedemann
40’ST José Pereyra por Milano
Amonestados: Bruno, Milano y Ortega
Expulsado: 44’ST José Pereyra
Estadio: Ituzaingó
Arbitro: Rodrigo Sabini
Asistentes: Fernando Centanni e Isaías González

Ver más:
Gano Verde Oeste

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
San Martín (B)