Primera D - ARGENTINO DE QUILMES - GUILLERMO SZESZURACK

"Lo vamos a sacar adelante"

Después de todo lo que se habló hace unos días de su continuidad y un posible alejamiento si no cons

Además, reconocido el interés de Excursionistas pero no dudó: "me quedo en Argentino de Quilmes".
"El fútbol, el país en general está muy elitista y casi no se habla de proyectos a largo plazo, hay muy pocos ejemplos, se me vienen a la cabeza Giunta (Blas) y Romero (José) y nada más. Yo, junto a mi cuerpo técnico, nos sentimos muy expuestos después de lo que fueron las dos derrotas y pese a que estábamos bien como equipo, la realidad marca que si no tenés resultados positivos te cuestionan y tenés a cinco nombres dando vueltas. Es una dura realidad con la que hay que convivir", contó el DT Mate.
-¿Cómo se convive con los rumores?
-Lo primero que hay que hacer es escaparle a todo eso, confiar en el trabajo de uno y estar fuerte ante la mirada del grupo, porque si vos mostrás dudas, empezás a meter mano, cambiar por cambiar, ellos lo van a percibir y se lo van a transmitir a la gente y es todo una cadena. Y agregó: "las dudas a nivel personal empiezan cuando a uno lo llaman y le hacen una oferta, porque uno no escucha cuando lo llaman pero cuando trastabillás hay ofertas de todos lados. Ahí se empieza a complicar la situación porque pensás ¿ahora que hago?, si yo no tengo nada firmado, somos la última categoría del fútbol argentino. Nosotros tenemos nuestra familia a la que alimentar y estamos algo desamparados".
Sobre la relación que mantiene con las autoridades del club, el entrenador sostuvo que nunca tuvo roces, que siempre se sintió apoyado y hasta manifestó que entiende la posición en la que está el pope Mate: "de Zisuela (Daniel) yo no puedo decir nada porque siempre se portó bárbaro conmigo. Conociendo la seriedad con la que se manejan los dirigentes te dejan una tranquilidad a nivel laboral, pero también tienen sus presiones y están obligados a tener a Argentino en lo más alto. Yo les tengo que hacer entender que con trabajo se va a llegar a buen puerto, no tengo dudas de esto. Es difícil ganar el torneo de punta a punta sin dejar unidades en el camino. Si las cosas no funcionan yo soy el primero que daría un paso al costado porque me estaría dando cuenta que los jugadores no me responden".
-Interiormente, ¿sentiste que dependías de un resultado?
-Estamos en un club con presiones y en la última semana sentí la sensación de que mi puesto estaba en juego y esas cosas duelen, pero estoy convencido de que con resultados estas cosas se revierten.
Por último, el Búfalo habló del supuesto interés de Excursionistas de hacerse con sus servicios. Reconoció que recibió un llamado, pero dejó en claro cual es su deseo: "yo me voy a quedar en Argentino de Quilmes. Es cierto que me llamaron de Excursionistas, pero yo estoy convencido que puedo lograr cosas importantes en la Barranca y les dije a los dirigentes que me voy a quedar pese a que la oferta era buena. Mis ganas pasan por seguir al frente del Mate".
Ahora habrá que esperar qué es lo que sucede, ya que Szeszurak confirmó que en los próximos días mantendrá una reunión con el presidente.