Primera Nacional - GIMNASIA LP - JUAN CARLOS BLENGIO

"Nos llegan poco pero nos convierten"

Por:  

El defensor del Lobo dialogó con EL DIARIO para analizar el cotejo con el Patrón y el presente de un

Un conocedor de la categoría. Militó en la B Metropolitana, paso por el Nacional para recalar con Tigre en primera división. Su buena campaña le posibilitó incursionar en el exterior y retomar al fútbol argentino. Hoy, nuevamente en la máxima categoría de ascenso, Juan Carlos Blengio es uno de los valuartes de este Lobo puntero.
En la previa al encuentro que el Tripero recibirá a Patronato, el ex central del Matador de Victoria dialogó en exclusiva con EL DIARIO para analizar el presente de su club y el encuentro que se avecina.
- ¿Cómo se trabajó durante estos días posteriores al empate con Atlético Tucumán?
- Bien, tranquilos y esperando el partido que será muy difícil ante Patronato. Creo que pudimos hacer hincapié en falencias cometidas y ratificamos lo bueno que se realizó con la intención de repetirlo. Esperemos se logre un gran encuentro y podamos quedarnos con los tres puntos.
- ¿Volver al triunfo y de local, es lo que importa?
- En parte si. Sabemos que tenemos que ganar, pero también nos importa cómo realizarlo. Somos conscientes que luego de tres empates consecutivos (Nueva Chicago, Olimpo y Atlético Tucumán) tenemos que dejar los tres puntos acá (en La Plata), pero también hay que ser realistas y saber que enfrentaremos a un duro adversario que querrá llevarse algo de nuestra cancha, y por eso deberemos estar atentos en todas las líneas si queremos lograr el cometido.
- ¿A qué adjudican la merma futbolística de los últimos partidos?
- Todos los partidos son muy duros, los rivales nos quieren jugar a muerte porque somos Gimnasia y esta divisional es muy pareja, no se puede ganar todos los partidos pero esperemos volver al triunfo. Se empezó de la mejor manera el torneo, luego no pudimos ratificarlo pero lo importante siempre es sumar y cuando no se puede ganar no hay que perder. Asimismo debemos corregir el hecho de que nos llegan poco y convierten, algo que trabajamos y esperemos subsanarlo.