Primera Nacional - PREVIA DE BOCA UNIDOS VS BANFIELD

Por la vanguardia

Banfield va en busca de los de arriba a Corrientes, enfrenta a Boca Unidos que viene de ganar en el

Banfield quiere estirar su racha de tres victorias consecutivas. Para cumplir con ese objetivo, el Taladro se medirá esta tarde, desde las 15:30, con Boca Unidos de Corrientes, rival al que intentará vencer para terminar de meterse entre los primeros puestos de la tabla.

El director técnico del albiverde, Daniel Garnero, ya tiene todo listo para enfrentar al Aurirrojo. Marcelo Bustamante se recuperó de su lesión y volverá a ser titular (ocupará el lugar de Ariel Broggi), mientras que Lihué Prichoda sigue con fuertes dolores en su pié izquierdo y, por lo tanto, Omar Zarif jugará por el sector derecho del mediocampo.

De esta manera, el once titular será: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Bustamante; Zarif, Cristian Leiva, Iván Pérez, Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera.

El capitán de Banfield aseguró que el hecho de que al Taladro le esté yendo bien en el campeonato, le permitió recuperarse de su lesión con mayor tranqulidad: “No me servía de nada arriesgar en el partido anterior y cometer el error de estar dos o tres partidos más afuera. El equipo está bien, hay recambio que es importante, a los jugadores que les toca entrar están a la altura, esa competencia nos sirve a todos. Que haya una competencia linda, saber que hay compañeros atrás que te comen el puesto o te apoyan, eso es importante. Estamos metidos en lo que es el grupo, en tirar para adelante. Se trabaja más tranquilo”.

“Todos los equipos van a hacer fuerte, no hay partidos fáciles. Tenemos que ir a Corrientes, donde ellos van a tener la presión y la obligación de conseguir el resultado. No empezaron bien, pero vienen de obtener una victoria importante ante un equipo (venció 2-0 a Huracán) que se perfilaba como protagonista pero no está en un buen momento. Vamos a analizar al rival, cuáles son sus virtudes y sus limitaciones. Tenemos que pensar en nosotros, jugar en todas las canchas de la misma forma”, concluyó Bustamante, en diálogo con Info Región.

Banfield acumula 10 unidades, las cuales lo colocan en el pelotón de arriba, a 5 de los líderes del campeonato, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente de Mendoza, quienes cuentan con dos partidos más que el Taladro (adeuda el encuentro con Gimnasia de Jujuy de la primera fecha y el de esta tarde).

Boca Unidos: José Martínez Gullota; Franco Flores, Alejandro Manchot, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Rodrigo Archubi, Alejandro Frezzotti, Víctor Galarza; Matías García y José Luis Villanueva.

DT: Darío Ortiz.

Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Omar Zarif, Cristian Leiva, Iván Pérez, Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera.

DT: Daniel Garnero.

Estadio: José Antonio Romero Feris (BU)

Hora: 15:30.

Árbitro: Federico Beligoy.



Clubes relacionados...
Boca Unidos
Banfield